Se inauguró muestra fotográfica Santacruceña

Hasta el 12 de diciembre en el edificio Anexo del Congreso Nacional estarán exhibidas un total de treinta y dos impactantes fotografías sobre el futuro Parque Nacional Patagonia tomadas por el fotógrafo Pablo Martin Hernández.

La muestra fue inaugurada este mediodía por la Diputada Nacional Ana María Ianni, junto a representantes de Fundación Flora y Fauna, de las  ONGs  Aves Argentinas y Ambiente Sur, la Jefa de Vuelos Regulares de LADE, Sandra Rodríguez, y el autor de las obras fotográficas.

Ianni se dirigió a los presentes en primer término para “agradecer en nombre de Santa Cruz el trabajo de todos los involucrados y en particular a Pablo por compartir estas imágenes, que ayudan a difundir los atractivos naturales de nuestra provincia y crear conciencia sobre su preservación”. Asimismo, destacó la presencia de Sandra Rodríguez “porque nos va a permitir motorizar esto, ya que vamos a trabajar para lograr reactivar los vuelos de LADE a Perito Moreno”. Finalmente, anunció a los presentes que el Proyecto para la creación del Parque Nacional Patagonia será tratado por la Comisión de Presupuesto en el día de mañana donde quedaría en condiciones de votarse en la sesión del 16 de diciembre.

Por su parte, el fotógrafo Pablo Hernández agradeció la posibilidad de exponer sus obras en el Congreso Nacional “tratando de acompañar una causa noble”. “Vi nacer el proyecto – continuó – y es un orgullo poder hacer un humilde aporte a la conservación”.

La muestra fotográfica permanecerá un total de siete días exhibida en el edificio Anexo, ubicado frente al Palacio del Congreso en Buenos Aires, en una zona de alta circulación para que puedan ser apreciadas por todos los que transiten por allí, quienes además pueden llevarse información relacionada a la flora y fauna de la zona de la meseta del Lago Buenos Aires.

La Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) gestionó la realización de la muestra ante las personas y organizaciones vinculadas al Proyecto del Parque Nacional Patagonia, como la Fundación Flora y Fauna, las  ONGs  Aves Argentinas y Ambiente Sur, y colaboradores del Diputado Sandoval, con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales.