PAE promueve actividades de Educación,Cultura y Deporte

Pan American Energy colaborará nuevamente con la Colonia Patio Abierto y participará de importantes eventos culturales y deportivos para la Región, entre otros “24hs. por el Hospital” que organiza el Club Gimnasia y Esgrima”.

En el marco de las acciones y actividades que Pan American Energy (PAE) acompaña y desarrolla en la Región, la compañía informa que, por segundo año consecutivo acompañará el desarrollo de la Colonia Patio Abierto, proyecto que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y a la que concurren unos 200 niños y jóvenes de entre 6 y 15 años, vecinos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso, de Comodoro Rivadavia.

La “Colonia Patio Abiertotiene por objetivos generar un espacio y tiempo de contención para los jóvenes y niños durante el receso escolar de verano, y mediante la realización de actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas. De igual manera busca favorecer el ingreso y/o la permanencia de los chicos en la escuela, así como también evitar situaciones de violencia en los barrios. Durante las actividades y propuestas recreativas, se trabaja en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia.

Entre las actividades que desarrolla la Colonia, en instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio de Comodoro Rivadavia, y coordinadas por un equipo de referentes barriales, los chicos participan de clases de: apoyo escolar, computación a cargo de la Fundación Proyecto Puente, de gimnasia y aerobic. También se ofrecen talleres de cocina, carpintería, lentejuelas y otros. Además durante el desarrollo de la Colonia, los chicos tienen la oportunidad de preparar un espectáculo con la participación especial de la Murga “Sol y Luna”, que ofrecerán como parte de los festejos por el Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Otras iniciativas acompañadas por PAE

En otro ámbito, Pan American Energy acompañó el desarrollo de diferentes actividades vinculadas con la Educación, la Cultura y la Salud. En este contexto, durante los días 29 y 30 de noviembre PAE estuvo auspiciando el 5to Encuentro Nacional de Patagonia Chevrolet Club, el cual se realizó en beneficio de la Asociación PULCCI (Padres Unidos en Lucha contra el Cáncer Infantil).

También durante el mes de noviembre, PAE participó del desarrollo de las Olimpíadas de Matemática del Golfo, organizadas la OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentinas) y llevadas a cabo por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Adicionalmente, se presentaron los asistentes a los Mate Clubes, que trabajan todo el año en resolución de problemas de esa disciplina en un ámbito lúdico. Del evento participaron alumnos de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Por otra parte, PAE estuvo presente en SolidarizARTE, la subasta solidaria de obras de Arte que en la reciente edición se realizó a beneficio de la Fundación Anahí y la Asociación Juntos por un Corazoncito Feliz; evento que fue organizado por el Hotel Lucania.

Próximas actividades

Para lo que resta del año la empresa estará participando de diferentes actividades recreativas y solidarias. Además de colaborar con los festejos que habrá los días 12 y 13 por el Día del Petróleo.

De igual manera el próximo fin de semana PAE acompañará, junto a otras empresas e instituciones, el evento solidario “24hs por el Hospital Regional”, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima, con el objetivo del evento es colaborar con equipamiento para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Para ello se realizarán diferentes actividades para la recreación de toda la familia, las cuales tendrán lugar en las instalaciones del club y comenzarán desde el sábado 13 a las 14hs y el domingo 14 a partir de las 10hs. Entre otras, quienes se acerquen al evento podrán disfrutar de un paseo de comidas, espectáculos, exhibiciones de autos, y propuestas deportivas.

Para el inicio de 2015, Pan American Energy estará presente durante el desarrollo de actividades que se realizarán durante los primeros meses del año. En este sentido y entre otras propuestas, la compañía estará junto a la XV Edición del Seven de la Patagonia, auspiciará el VII Torneo de Hockey “Playas de Rada Tilly”, y acompañará la realización del primer evento de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

De esta forma PAE continúa generando y fortaleciendo vínculos con instituciones de distintos sectores, así como también explorando nuevas oportunidades siempre con la premisa de beneficiar a más personas, identificando áreas sensibles que, en la visión de las comunidades, tienen potencialidad de agregar valor.