Médicos cantaron el feliz cumpleaños al resonador del HRRG

La salud pública en Santa Cruz sigue deteriorada, y muestra de ello es lo que sucede en el Hospital Regional Rio Gallegos ya que la falta de médicos (ya conocida por todos) se ve agravada por la falta de equipamiento.

Médicos de distintas áreas realizaron ayer un triste recordatorio en el ala derecha de la planta baja del edificio, cuando tristemente recordaron que hace un año dejaba de cumplir funciones el resonador del hospital, equipo necesario para una población con las características que tiene nuestra provincia.

Una muestra mas que en Santa Cruz la salud no es prioridad y que el (nuevo) Ministro que ya cumplió el plazo de 100 dias que había solicitado cuando asumió tampoco pudo resolver casi milagrosamente el frágil estado del área mas sensible del gobierno provincial. Queda a las claras que la gestión sigue siendo un claro acompañamiento al sector privado, dejando de lado la necesidad de los vecinos de toda la provincia que no tienen cobertura de alguna obra social y que ante un caso de enfermedad realizan interminables peregrinaciones a la Caja de Servicios Sociales para pedir una derivación ya sea a Comodoro Rivadavia o a Buenos Aires.

En el caso de las personas adultas, hoy tienen la opción de asistir al sector privado abonando importantes sumas de dinero para realizarse un estudio de una resonancia, mientras que en el caso de un niño que necesita anestesia para éste tipo de intervención, aunque sus tutores cuenten con el dinero necesario no hay en la Ciudad ni siquiera un centro privado, e inevitablemente debe ser derivado a otra provincia.

Hoy en Santa Cruz el mejor médico volvió a ser Aerolíneas Argentinas.