Arribaron inspectores de YCRT desde la República de Polonia

Hace pocos días atrás arribaron al yacimiento minero la delegación de inspectores de YCRT que verificaron la última parte del envío a realizar por la fábrica Kópex desde la República de Polonia, referente al 2do. Frente Largo de explotación.

En efecto, la delegación encabezada por el responsable del Dpto. Planificación de YCRT Faustino Muñoz, explicó lo sucedido a lo largo de una semana en el país europeo, dado que una vez arribados, “la empresa Kopex nos tenía preparado el itinerario por las distintos establecimientos que fabrican los numerosos elementos como por ejemplo la firma que se dedica a la fabricación y armado de la nueva rozadora, la cinta transportadora, los componentes eléctricos, entre otros. Este último envío contempla la llegada al yacimiento de 76 marchantes, además de lo mencionados anteriormente y los kits de repuestos. Hemos constatado todos los elementos restantes para su embalaje y traslado a nuestro país”.

Asimismo Fernando Lisse, Gte. de Explotación expresó “la satisfacción de contar con el final del 2do. Frente Largo Tagor en la actual gestión del Interventor Atanacio Pérez Osuna, sin olvidarnos que hay en preparación un tercero. Este segundo frente viene con mucha tecnología de avanzada y está confirmado el viaje de una delegación de trabajadores a Polonia de las áreas de electromecánica y Preparación Principal para capacitarse para dos tuneleras para estéril, una de ellas completada, para no hacer voladuras en sub chiflón, necesario equipo que también trae nueva tecnología”.

Posteriormente Lisse recalcó que “a pesar de algunas posturas, nuestro gobierno sigue demostrando que la modernización encarada continúa en YCRT, más allá de lo que realizó, por nombrar algunos como el transporte ferroviario y aéreo, las comunicaciones como el satélite Arsat I, Yaciretá, Atucha II, las numerosas universidades como por ejemplo nuestra Escuela de Minería, para que nuestros jóvenes no emigren y se capaciten aquí, donde está el mineral que es y será el motor de nuestra Cuenca Carbonífera, generando energía para los argentinos que, con sus impuestos hacen posible este avance que hoy todos vemos, para que estas poblaciones tengan un futuro seguro por décadas”.

Este 2do. Frente Largo de Explotación partirá en los primeros días de enero de 2015 desde Katovice-Polonia a Alemania, estimándose su arribo en el puerto de Buenos Aires en la primera quincena de febrero próximo, para su traslado a Río Turbio.