Martínez solicitó tratar el reconocimiento a los ex Ypefianos

El senador Alfredo Martínez solicitó una preferencia y un pronto despacho para las próximas sesiones, del expediente C.D.-115/14, que establece el reconocimiento a los ex agentes ypefianos.

“Este proyecto de ley tiene media sanción de Diputados y está en tratamiento en tres comisiones de la Cámara Alta. Así que refuerzo lo que dijo el senador (Guillermo) Pereyra, y solicito una preferencia con despacho de comisión para que este tan ansiado proyecto sea debatido en sesión, antes de que culmine este año”, dijo Martínez durante la sesión del pasado 3 de diciembre.

El senador de Santa Cruz se sumó a sus pares del bloque de la UCR y de la oposición para solicitar que se trate “con preferencia” y pronto despacho el proyecto de ley para resarcir a los ex empleados de la petrolera YPF.

“Estamos saldando una deuda del Estado nacional que será costosa pero que es necesaria para reparar un daño social con más de 30 mil ex agentes de YPF que vienen reclamando hace años una merecida indemnización. Nuestro partido en pleno va a acompañar este proyecto, porque estamos convencidos de que es una demanda justa, y si no prosperó antes, fue por las dilaciones y vueltas que dio el oficialismo. Hay miles de familias en Santa Cruz que esperan que el Estado salde esta deuda, y debemos actuar con mayor celeridad, para que haya justicia, tras años de inacción y desidia”, afirmó Martínez.

La actual iniciativa reconoce por parte del Estado nacional una indemnización a favor de los ex agentes de YPF que se desempeñaban en relación de dependencia al 1° de enero de 1991 habiendo comenzado su relación laboral con anterioridad a dicha fecha, o a sus herederos o derecho habientes que no hubieran percibido los resarcimientos correspondientes.

El proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados, establece resarcir la deuda económica que mantiene el Estado nacional con 33 mil ex trabajadores de la petrolera, equivalente al valor de las 956 acciones de YPF S.A. al día del cobro ($439.000 a cotización del 31/10), que se cobrará en bonos de la compañía.