Deportistas de Río Gallegos presentes en el Champions Trophy

Unas 20 jóvenes pertenecientes a las categorías Sub 14 y Sub 16 de la Escuela de Hockey del Atlético Boxing Club de Río Gallegos viajaron hacia Mendoza para presenciar el Champions Trophy que se está llevando adelante desde el pasado 29 de noviembre.

Las deportistas arribaron a la provincia el día viernes, y este sábado presenciaron la semifinal del campeonato, en la que el seleccionado argentino de Las Leonas enfrentó al equipo de Holanda. También estarán presentes el domingo en el juego final del Champions Trophy.

Tanto los padres de las deportistas como la profesora del equipo, María Marta Dreidenme, comentaron que este viaje se pudo concretar gracias a la colaboración de la agrupación La Cámpora, que a través de las gestiones del diputado provincial Matías Bezi, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y la referente Virgina García, consiguieron los pasajes (que fueron entregados por ambos diputados el día lunes) en micro para que las chicas puedan estar presentes en este mega evento deportivo internacional. En ese sentido, destacaron la rápida y buena predisposición para poder concretar esta actividad de fin de año.

Luego de esta experiencia, las jugadoras del Atlético Boxing Club estarán regresando a la capital Santacruceña el día lunes.

Además, indicaron que del mismo modo colaboraron con el viaje de vuelta a Río Gallegos del Equipo de Fútbol del Boxing Club, quienes estuvieron participando de las finales del Torneo Nacional de Fútbol Sub 13 en la misma provincia de Mendoza del cual participaron los seis mejores equipos de todo el país.