Se realizará una charla sobre discapacidad y su impacto social

El próximo viernes a las 16:00 se desarrollará la conferencia denominada “La discapacidad, su impacto social y la complejidad en la vida diaria”, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, ubicada en Ramón y Cajal 63. Vale la pena destacar que esta iniciativa se originó por parte de la Biblioteca Pública Provincial  “Juan Hilarión Lenzi” en adhesión al Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Así lo dio a conocer Ludmila More, integrante del personal de dicha institución y responsable de la actividad que tendrá lugar pasado mañana.

Actividad e iniciativa

En el encuentro que tendrá lugar en la Escuela Provincial de Danzas vamos a hacer hincapié en la discapacidad, el impacto social y sobre todo la complejidad que la misma conlleva en la vida diaria. En esta oportunidad voy a estar acompañada por mis compañeros Juan Ojeda que se encargará de hablar sobre deporte, Juan Carlos Díaz será el responsable de hacer alusión a la vida diaria y Diego de La Mata que tendrá a su cargo disertar sobre leyes”, detallo Ludmila More, quien además precisó que esta actividad se generó a partir de una idea personal y que puso a consideración de la institución en la que trabaja, la cual inmediatamente decidió acompañar la propuesta. “Soy una persona que me capacito permanentemente y siempre trato de dar a conocer que es lo que nos pasa a quienes somos discapacitados. Concretar este tipo de actividades nos ayuda a compartir lo que pensamos y sentimos quienes padecemos algún tipo de discapacidad. En este caso quienes somos personas normovisuales”, agregó.

Dificultades

En relación a las dificultades que atraviesan en la vida diaria, expresó que el mayor problema con el que se encuentran los discapacitados es la accesibilidad y como la gente trata a los discapacitados. “Recordemos que Helen Keller era discapacitada y luchó mucho por las personas ciegas y logró llevar adelante una vida integrada. Ella solía decir que “la oscuridad más impenetrable es la ignorancia”. Por este motivo, solemos concretar este tipo de actividades, especialmente para que la gente no deje de interactuar con las personas discapacitadas.