Santa Cruz estuvo presente en la IV Reunión sobre trata de personas

La titular de la Subsecretaria de la mujer dependiente del ministerio de gobierno, Roxanna Totino y la directora de relaciones institucionales Norma Cabas participaron de la IV reunión de autoridades en materia de asistencia a Víctimas de Trata de Personas.

El encuentro llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires fue organizado por el Área para la Prevención de las Peores Formas de Vulneración de Derechos, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo estuvo presidido por el doctor Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la doctora Gloria Bonato coordinadora Nacional de la SENAF, participando además representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y de Migraciones.

Es importante mencionar que en esta oportunidad, se abordó especialmente sobre la trata con fines de explotación laboral en trabajos agrario. Como así también se expuso experiencias de buenas prácticas en relación a la asistencia a víctimas del delito de trata, disertando la directora de la procuraduría General de la Nación, doctora  Malena Derdoy, y  la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, licenciada Silvia La Ruffa, finalizando con el intercambio de trabajos y acciones llevadas a cabo en cada una de las provincias que participaron, entre ellas Santa Cruz.