Fundación YPF invita a participar de “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias”

La Fundación YPF invita a la comunidad de Pico Truncado a ser protagonista del proyecto “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias” durante los días 4, 5 y 6 de diciembre próximos. Serán tres encuentros que se realizarán en la Dirección de Cultura del municipio, donde los vecinos podrán vivir la experiencia de producir y actuar en su propio cortometraje, contando sus historias y experiencias. La inscripción se encuentra abierta en la Dirección de Cultura y el primer encuentro será a las 15.30 hs.

“Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias” consiste en la realización de talleres de producción de cine, en los cuales la comunidad tendrá oportunidad de aprender y guionar su propio cortometraje: un retrato de sí misma producto de las narraciones y vivencias de sus vecinos.

Estos talleres comunitarios están pensados como espacios donde se trabajarán las historias propuestas por los participantes, se pensarán líneas argumentales y se asignarán roles y locaciones de filmación. Los vecinos llevarán adelante el guión y la grabación del corto, que ilustrará una de esas historias y será el resultado de sus propias inquietudes. Se incluirán, además, testimonios de los miembros de la comunidad sobre la experiencia vivida y sus expectativas.

Mariel Palomeque, gerente de Comunidades de la Fundación YPF, comentó: “queremos escuchar las historias de los pueblos petroleros relatadas por sus propios protagonistas, para luego contárselas a todo el país. Desde la Fundación YPF convocamos a toda la comunidad de Pico Truncado a ser parte de este proyecto”. 

Sobre la Fundación YPF

El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía que la industria y el país necesitan para enfrentar el nuevo desafío energético, y el desarrollo sostenible en las comunidades petroleras.