El MST opinó sobre la ampliación de la Ley de lemas

Es una burla al pueblo de Santa Cruz”.

El referente del MST-Nueva Izquierda, Emilio Poliak opinó que la intención de ampliar la ley de lemas para el  cargo de gobernador es una vergüenza y una burla al pueblo de Santa Cruz y sostuvo que la crisis de Caleta Olivia “es producto” de este sistema electoral.

También agrego  “Los mismos que hasta ayer se cruzaban todo tipo de acusaciones  y tenían a los trabajadores como rehenes de su interna ahora quieren ir todos juntos para  mantenerse en el  poder, seguir haciendo negociados y garantizarse impunidad”.

“Y encima pretenden hacerlo  entre cuatro paredes y de espaldas al pueblo, al que ni siquiera se animan a consultar.”

Para Poliak en lugar de seguir haciendo maniobras lo que hace falta es derogar la Ley de lemas y hacer una verdadera reforma integral que democratice el sistema político de la provincia. Que incluya entre otros temas la boleta única, la revocatoria de mandatos, eliminar la re-elección indefinida.

“También es necesario un replanteo en la conformación de la cámara de diputados, porque una legislatura que tiene el 90% de diputados del FVS-PJ no refleja la realidad política de la provincia ni la voluntad de los votantes. Sólo busca garantizar  mayoría absoluta”.