Anglesio hizo entrega de una Bandera de Ceremonias al Jardín Nº 1

El Presidente del INTA, Francisco Anglesio, entregó una Bandera Oficial de Ceremonias completa al histórico Jardín Nº1 “María Barón de Gutiérrez”, de la ciudad de Río Gallegos.

Anglesio entregó una Bandera (con banda, asta, moharra, regatóny corbata), solicitada oportunamente por las autoridades del establecimiento educativo.  La insignia patria fue recibida por las autoridades del establecimiento, la directora Alejandra Andrea Ponce y su vice-directora Sibila Roil.

Francisco Anglesio, explicó que tiene “un vínculo muy especial” con la institución a partir de su gestión como Subsecretario de Medio Ambiente. “Es el primer jardín que trata la temáticade los Ecoguardianes, lo que permite que una gran cantidad de chicos egresen  con el espíritu de cuidar el medio ambiente”, desarrolló.

Recordó que anteriormente había hecho entrega “de una tanda de 20 banderas para los ecoguardianes y un retroproyector con pantalla destinado a la prevención en materia de seguridad vial”. A partir de este vínculo fue que el establecimiento le solicitó también la renovación de las banderas de los ecoguardianes, deterioradas por el uso. Por ello las docentes le entregaron una bandera, que será utilizada como muestra para la confección de nuevos estandartes para los alumnos.

Anglesio le agradeció al Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni por “la amabilidad de dotar a los colegios del símbolo patrio con la bandera oficial de nuestra república Argentina” y adelantó que visitará, en compañía de autoridades locales y el diputado por el pueblo, establecimientos educativos de las localidades de Puerto Deseado y Puerto San Julián que también recibirán banderas de ceremonia en los próximos días.

El Presidente del INTA encabezará los encuentros INTA Valor Agregado que se realizarán en esas localidades Santacruceñas: el domingo próximo se desarrollará INTA VA en Puerto Deseado, y el lunes en Puerto San Julián. Los encuentros son organizados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con el objetivo de promover la transformación local de las materias primas.

De acuerdo con los organizadores, estos encuentros están concebidos como espacios de trabajo e intercambio de ideas, propuestas y estrategias en torno al agregado de valor entre los actores de una comunidad, con la participación y el protagonismo de pequeños y medianos productores que comparten experiencias con sus pares.