Martínez recibió a representantes del Consejo del Salario

El Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, recibió en su despacho al Presidente de la  Asociación Civil Policial, sargento primero Horacio Contreras, al Secretario General Consejo del Salario, cabo Gustavo Aranda y el auxiliar Barrientos y, también al Director Ejecutivo del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Ariel López.

En primera instancia el Ministro Martínez puso en conocimiento a los representantes policiales de los convenios firmados en Buenos Aires con el Ministerio de Seguridad de Nación y además detalló los trabajos realizados y acuerdos obtenidos en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior. Cabe destacar algunos de ellos, como la compra de más patrulleros, camionetas y ambulancias en pos de seguir trabajando para la Seguridad de los ciudadanos, y además la firma de más convenios para seguir sumando más capacitaciones a las que se llevan adelante este año.

Al respecto, el Ministro Martínez destacó: “Es importante poner en conocimiento de los representantes de nuestra Policía los avances que vamos logrando para beneficio no solamente de ellos sino también, y lo más importante, para la población de la provincia de Santa Cruz. Es nuestra función, como siempre lo digo, garantizar la seguridad a la ciudadanía y con más equipamiento y capacitación lo vamos logrando.”

Por su parte, Ariel López, Director Ejecutivo del Observatorio de Seguridad Ciudadana afirmó: “Esto tiene que ver con el diagnostico que estamos llevando adelante nosotros, con el  expediente 502522 que refiere a la elaboración del diagnóstico integral de la Seguridad Ciudadana en el ámbito de la provincia de Santa Cruz. El Ministerio de Gobierno, el Observatorio de Seguridad Ciudadana y el Consejo del Salario trabajamos mancomunadamente para lograr los objetivos comunes del bienestar para los policías y la ciudadanía en cuanto a Seguridad.”

Por otra parte, El Ministro de Gobierno también informó a los representantes policiales el depósito de más de la mitad de la deuda histórica de adicionales que se abonará próximamente a los efectivos. Al respecto dijo: “Se cumple de esta manera con una de las peticiones del Consejo del Salario. Era una deuda histórica que había para con ellos, y, de esta manera, hemos cumplido con el compromiso asumido en las reuniones del Consejo del Salario.”

Culminada la reunión los representantes policiales se fueron con el beneplácito de constatar que se sigue trabajando desde el Ministerio de Gobierno para mejorar día a día las condiciones laborales de los efectivos policiales.