Se realizara Festival Día Internacional De la Lucha Contra el HIV

Este fin de semana se desarrollará la Quinta Edición del Festival Día Lucha Internacional Contra el  HIV. La actividad tendrá como epicentro el anfiteatro de la Costanera Local de Caleta Olivia. El evento tiene un claro sentido de prevención  y albergará presentaciones de bandas musicales de distintos géneros.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar los días 29 y 30 del corriente y la organización va a estar a cargo del Centro Integrador Comunitario San Cayetano con el respaldo de la Dirección Regional Zona Norte.

Sobre el particular, Viviana Juárez Directora del CIC Virgen del Valle y Coordinadora General del Festival expresó que: “Estamos con la organización se va a llevar a cabo el fin de semana con el anfiteatro de la costanera. Por tal motivo invitamos a la comunidad a formar parte de este festival que tiene como objetivo principal hacer hincapié en la prevención de lo que implica esta enfermedad. Que podamos hablar de todo y no con tanto prejuicios como algunos casos, tal como determinó a doctora Weltersman en la disertación que se celebró semanas atrás”

“Este festival tiene un carácter abierto para toda la familia y esperamos que el clima nos acompañe dado que es al aire libre. Debemos destacar que se realizarán extracciones por parte del área del Hospital Zonal a cargo del doctor Valdivia” resaltó Viviana Juárez para luego añadir que “este festival nació como iniciativa de parte el Centro Integrador Comunitario San Cayetano y a medida que fueron pasando las jornadas ha tenido un crecimiento exponencial”.

Se montarán stands de prevención de todos los centros de salud y se contará con el apoyo del Hospital Zonal a través de su Comité de Infecciones de transmisión Sexual.

Los dos días que dure el Festival la comunidad podrá acercarse tanto a los stands de prevención como a la unidad de extracción movil con que contará gracias al apoyo del Hospital.

Esto es importantísimo ya que se realizarán los test y los resultados serán entregados casi de forma inmediata. Y eso es lo que buscamos año a año, que las personas dejen atrás el temor y se tomen cinco minutos para realizarse el test, que es la única manera de despejar dudas y poder, ante un resultado positivo, dar inicio a su tratamiento.

Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz y su Coordinación Zona Norte, este trabajo de prevención llega a su quinta edición de manera ininterrumpida, algo que Viviana Juárez también enfatiza; “Nuestro equipo de trabajo está comprometido con esta tarea. Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el Hospital nos acompañan porque entienden la seriedad con la que encaramos esta tarea cada fin de año”.

Los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre las actividades darán comienzo a las 15hs, en un doblete de música en vivo que incluye Rock, Folcklore, Tropical, Melódico, Punk, Hip Hop y el acompañamiento de cuerpos de danza y diversos artistas que también suman su aporte todos bajo la misma premisa de prevención.