Vidal hablo del conflicto de desocupados y el corte de ruta

“Esta medida irracional solo afecta al trabajador de santa cruz”.

El secretario general del sindicato de petroleros privados, Claudio Vidal, se refirió por estas horas a la medida que lleva adelante un grupo de desocupados empujados por los “inescrupulosos de Segovia y Barrientos“, quienes ofrecen falsos puestos de trabajos a cambio de interrumpir la circulación en la ruta N° 12 y el acceso a la planta de gas en Río Gallegos. Con esta medida  sólo perjudican al trabajador, hay negativa de la cámara empresarial en negociar el bono navideño ante la presencia de  este foco de conflicto en Santa Cruz que pretende quebrar la “Paz Social“.

Por estas horas, un grupo minúsculo de personas que se encuentran sin un puesto laboral, están llevando adelante  un corte, en la circulación en la ruta N° 12 y el en ingreso a la planta de gas ubicada en la capital provincial, lo que impide el normal funcionamiento de la actividad petrolera en  Santa Cruz. En sentido, Vidal manifestó que una vez  más se trata de una típica propuesta de Federación, que utilizan gente desocupada, ofreciéndoles mentiras a cambio de generar caos y conflictividad, perjudicando seriamente el desarrollo de la actividad.

El líder sindical explicó que “Federación” es una organización que nos tiene acostumbrados a emprender estas acciones sin consenso y que todavía no entiende que la gente les dio la espalda el pasado doce de septiembre y que a través de sus representantes,  Segovia, ex secretario general, y Barrientos, utilizan la desesperación, regalando ofertas laborales que no existen y que desde nuestro sindicato no vamos a avalarlas.

Vidal trajo a colación los antecedentes de estas dos personas a quienes los tildó  de “amorales” por el daño institucional generado al gremio más importante de la provincia, vaciando sus cuentas y además regalando patrimonio bajo negociados oscuros de carácter ilegal considerados por nuestro entender. Asimismo-agregó- que con esta medida, no perjudican a “Vidal”  sino todo los contrario, principalmente a nuestros trabajadores, porque  en este contexto,  la cámara empresarial no negociará con Santa Cruz, bajo estas condiciones que sólo buscan romper la denominada “Paz Social”. Nosotros, lo repetimos, estamos para defender a la actividad, buscando un acuerdo en una reducción a la quita del impuesto a las ganancias y la posibilidad de obtener un “bono navideño” , pero el trabajador debe saber que el único desfavorecido en esta situación es él.

En cuanto a las personas que se encuentran realizando el corte, el secretario indicó que son personas de afuera, traídas por Federación, y que están operando inadecuadamente, generando enfrentamientos y agrediendo  a nuestros colaboradores  y  también a aquellas personas que querían acudir a su lugar trabajo.

En cuanto a cual será la metodología que empleará el gremio de petroleros privados en Santa Cruz, su responsable sostuvo que, en aquellos lugares donde no haya cortes, se irá a trabajar, porque ni Segovia ni Barrientos como así también Federación van a solucionar nada, no nos vamos a prestar a ningún juego como tampoco, vamos a reconocer a ningún gremio paralelo, porque nuestra institución es el único actor social avalado legalmente para representar y defender al trabajador petrolero.

Por último Vidal nuevamente explicó la ardua labor que vienen realizando junto a sus otros pares en pos de lograr una quita en la reducción del porcentaje del impuesto a las ganancias y obtener nuevamente  un “bono navideño“. Consultado, el gremialista no quiso soslayar cifras pero evidenció el gran avance de las negociaciones, pero recalcó que es imprescindible no convivir con este tipo de situaciones como las que estamos transitando actualmente, porque ningún organismo se sentará a acordar y discutir beneficios y reivindicaciones si no se mantiene la “Paz Social” , por ello digo pido cordura y les solicitó a quienes llevan este corte, que retomen su conciencia, porque esta medida irracional, al único que perjudica es al trabajador” de Santa Cruz. De todas maneras vamos a seguir luchando para el bolsillo de nuestros afiliados,  lo aseguró Vidal.