OSDE realizará Conferencia sobre Desnutrición

Fundación OSDE, en el marco de sus actividades socio culturales y,  en esta oportunidad acompañado por la Cooperadora Dr. Benigno Carro presentaran al Doctor Abel Albino en Miércoles 26 de Noviembre a las 10:00 hrs. en el Auditorio Dr. Fernando Peliche del Hospital Regional de Río Gallegos.

El reconocido especialista en pediatría se referirá a la lucha contra la desnutrición infantil, desde sus dos puntos de ataque: prevención y recuperación. Albino propone una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.

Explicara como el desarrollo del país depende de la unión de las empresas y el Estado, y de los ciudadanos en particular. El resultado de esta cohesión es la transformación de la lucha el hombre contra el hombre por la lucha del hombre contra el hambre.

Expondrá, también, su visión sobre la relevancia de proteger el tesoro mas preciado de la sociedad, los niños, y así contribuir a enriquecer a nuestro querido país.

El doctor Abel Albino es Médico pediatra y doctor en medicina. Especialista en nutrición.Fundador de CONIN en Argentina – Cooperadora para la nutrición infantil. Ha replicado  el modelo de Chile en recuperación de la desnutrición infantil y creado el de prevención que ha sido replicado en Argentina, Latinoamérica y África, superando los 60 centros. Por su labor humanitaria, fue nominada en el año 2002 para el premio internacional Childrens Care.