Continúa desarrollándose el programa Coaching Ontológico

Profesionales de la Salud participan de un programa de capacitación sobre mandos medios y dirección de equipos de trabajo.

La propuesta es desarrollada por PAE, a través de la consultora local VS Talent y participan representantes de diferentes instituciones y área de Salud.

Además la compañía auspiciará una nueva edición de una actividad en la localidad de Sarmiento.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que Pan American Energy (PAE) desarrolla en Comodoro Rivadavia, continúan desarrollándose el programa “Coaching Ontológico para Mandos Medios”. Participan de esta propuesta autoridades y representantes del Hospital Regional, Hospital Alvear, Hospital Rural Diadema Argentina y de la Subsecretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia. Este sentido los próximos encuentros se realizarán los días viernes 21 y 28 de noviembre, y viernes 05 y 12 de diciembre.

El programa de “Coaching Ontológico para Mandos Medios” desarrollado por VS Talent permite incorporar nuevas herramientas para conducirse y conducir equipos de trabajo, posibilitando el logro de su máximo potencial. Para ello la propuesta se basa, fundamentalmente, en la maximización de las relaciones interpersonales en los procesos de trabajo y el desafío constante de quienes lideran equipos.

Los objetivos principales del Programa son: Desarrollar y Brindar competencias de transformación social en niveles jerárquicos para lograr la eficiencia productividad dentro de los equipos de trabajo; Dotar a los participantes de habilidades y herramientas específicas para potenciar el rendimiento de su propio trabajo y del de sus equipos; y Propiciar el aprendizaje multidisciplinario.

La metodología del Coaching Ontológico utiliza técnicas tales como: exposiciones y simulaciones interactivas; actividades grupales y reflexión individual; demostraciones prácticas; ejercicios prácticos; juegos basados en videos y actividades estructuradas para estimular la creatividad e ingenio en la búsqueda de resultados. Todo ello con la consigna y motivación de la mejora continua dentro de los equipos.

El Programa de Coaching Ontológico está estructuro en seis módulos de cuatro horas cada uno. Algunos de los temas que a lo largo del programa los asistentes abordan incluyen: paradigmas del liderazgo; habilidades conversacionales; la importancia de escuchar; el lenguaje; acuerdos y normas de un equipo eficaz; influencia de las emociones y estados de ánimo; comunicación y negociación efectiva; los pedidos al equipo y el compromiso; relaciones y comunicaciones internas; las conversaciones; el reconocimiento y desempeño; trabajo en equipo y ejercicios teórico prácticos.

Caminata Saludable

Por otra parte, el domingo 23 de noviembre, PAE acompañará por cuarto año consecutivo, el desarrollo de la Caminata Saludable organizada por el Hospital de Sarmiento, un evento deportivo saludable que congrega no sólo a las familias de dicha localidad sino también a atletas y personas de otras ciudades de la región.

Con estas propuestas, PAE reafirma su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a profesionales de la salud nuevas oportunidades de formación y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.