Ministra Peralta: “El cambio empieza al tomar conciencia”

Expreso Gabriela Peralta, quien junto a el Secretario de Estado del Interior, Mauro Casirini, acompañaron a los Jóvenes Preventores en el inicio de Campaña de Prevención Vial.

En este contexto la Ministro de Desarrollo Social resaltó: “Lo mejor que nos puede pasar es tener a los jóvenes preventores trabajando firmemente en la concientización, los accidentes de tránsito en nuestra ciudad son un problema social.  Teniendo presencia en la calle, en las escuelas y en los Centros Integradores, podemos llegar a los jóvenes y así informar sobre los riesgos a la hora de hablar por teléfono o consumir alcohol al momento de conducir. Consideramos que este es el punto de partida para que nosotros como sociedad podamos estar más tranquilos”.

Campaña concientización seguridad vial

En el día de la fecha se dio inicio a una campaña de concientización de seguridad vial dirigida a los conductores y peatones. Está a cargo de los jóvenes preventores dependientes de la Dirección Provincial de Prevención Social, dependiente de esta cartera ministerial conjuntamente con la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior de la Provincia de Santa cruz. Tiene como objetivo principal  concienciar a la gente sobre los riegos a la hora de conducir o bien los cuidados que se deben tener al  ser peatón. Además  trabajarán fuertemente es las época festivas ya que siempre se da un incremento en accidentes de tránsito y en los controles de rutina se ve evidenciado un gran consumo de alcohol por parte de los conductores.

Por su parte respecto a esta campaña el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Mauro Casarini destacó el trabajo que realizan los jóvenes preventores “el trabajo que realizan en la calle, informar sobre los cuidados que tiene que existir nos permite como sociedad tener una mejor organización en la ciudad y en la ruta en materia de seguridad vial”

Preventores

Carla integrante del grupo de jóvenes preventores  expresó: “consideramos que todos tenemos que ser conscientes  de esta problemática a veces por no pensar en nosotros ni el otro podemos causar un accidente. Buscamos concienciar a las personas a través de carteles y así  prevenir los accidentes. No utilizar el celular, cosas que distraigan como fumar o beber alcohol.”