Iniciaron remodelación del gimnasio del Industrial 4

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación comenzó las tareas de reacondicionamiento del gimnasio en el edificio histórico. También, realizarán intervenciones en los gimnasios de la Escuela Primaria 39 y Colegio Secundario 25 de Río Gallegos y la EPP 32 de 28 de Noviembre.

Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación inició las tareas de remodelación y reacondicionamiento del gimnasio de la Escuela Industrial Nº 4, que incluirá la colocación de piso deportivo y reparación de las instalaciones.

Asimismo, la cartera educativa informó que proyecta esta misma intervención en los gimnasios las Escuela Primaria Nº 39 y Colegio Secundario 25 de Río Gallegos y la Escuela 32 de 28 de Noviembre.

El reacondicionamiento de las instalaciones está proyectado en etapas que inicia con la nivelación de la carpeta, luego la instalación del piso deportivo; por último, el reemplazo de la instalación eléctrica, reparación de la calefacción y de sanitarios exclusivos para este sector.

En las restantes instituciones, los plazos de ejecución serán más cortos ya que presentan mejores condiciones en las instalaciones actuales.

El director general de la Unidad Ejecutora, Mauricio García realizó un balance del trabajo realizado en materia de mantenimiento escolar durante y señaló: “Estuvimos abocados a la realización de obras correctivas de los establecimientos, que son aquellas reparaciones que hay que hacer sobre roturas en las instalaciones producto del uso cotidiano”.

A la vez, detalló que para el próximo año la planificación apuntará al desarrollo de acciones de mantenimiento preventivo. “Queremos avanzar en la prevención y cuidado de los edificios además de lo que surja diariamente”, concluyó García.