Proyectos distinguidos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Santa Cruz con 14 proyectos distinguidos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

La delegación del Consejo Provincial de Educación obtuvo 14 distinciones entre premios a los proyectos destacados por nivel y menciones especiales. Enorme satisfacción por los logros alcanzados y la experiencia vivida por los 125 estudiantes y docentes que expusieron sus trabajos durante una semana en el predio de Tecnópolis.

 En el cierre de la Feria Nacional de Ciencia, la delegación del Consejo Provincial de Educación recibió catorce distinciones, que incluyen cuatro premios a los proyectos destacados por nivel y diez menciones especiales.

De esta forma, el contingente santacruceño vivió con enorme satisfacción los logros alcanzados y la experiencia vivida por los 125 estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia que durante una semana expusieron sus proyectos de investigación científica escolar en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Cabe destacar que la Feria Nacional de Ciencia, Arte y Tecnología 2014 otorga premios a los Proyectos Destacados por cada Nivel y Modalidad y menciones especiales. Además los proyectos destacados de nivel secundario tienen la posibilidad de ser seleccionados para asistir a certámenes internacionales como las Ferias de Ciencia de Colombia y Estados Unidos o la MOSTRATEC en Brasil.

Los proyectos distinguidos son los siguientes.

Proyectos Destacados: Escuela Rural Nº 51 de Tellier Proyecto “Aprovechamiento del amaranto”. Modalidad Rural Primaria; Jardín N° 58 Caleta Olivia Proyecto “La Merluza del mar al consumidor”; Colegio Secundario N° 17 Secundario Río Gallegos Proyecto “El valor del fragmento” Modalidad Artística Secundaria; IMA Puerto Santa Cruz Proyecto “Investigación del Hermafroditismo”.

Proyectos con Mención Especial: EPP Nº 83 de Río Gallegos Proyecto: “Que nadie apague tu voz” Modalidad Educación Intercultural Bilingüe; EPP Nº 90 de Río Gallegos Proyecto “La revista escolar por el área de Lengua”; Jardín N° 3 Puerto Santa Cruz Proyecto extraordinario “Salicornia un tesoro por descubrir”; Ángeles Especiales de Río Gallegos “Nuestro Proyecto de Educación Física”  Área de Educación Física; Colegio Fátima de Río Gallegos Proyecto “Los libros que la dictadura no pudo quemar”; Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos Proyecto Extraordinario GEDA; IMA Primaria de Puerto Santa Cruz Proyecto “El viento una energía nuestra opción”; Escuela Agro técnica de Gobernador Gregores Proyecto “Obtención del Quitosano a partir de la captación de langostinos”; Colegio Salesiano Proyecto “Hacia las energías limpias. Energía Eólica” Río Gallegos; EPJA N° 16 Caleta Olivia Proyecto “Vicios que afectan la salud”

La delegación de Santa Cruz –coordinada por el Área de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE– viajó a Buenos Aires y durante una semana expusieron los proyectos de investigación científica escolar más destacados de la provincia. Asimismo, se realizaron Encuentros de Jóvenes, Talleres para Estudiantes y Docentes de Lengua y Educación Física y la Primera Reunión de Directivos, a las que están invitados directores y vicedirectores de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Superior.