Nuevo aniversario CIC Jesús Misericordioso

Gabriela Peralta: “La sonrisa de los niños es nuestro principal objetivo”.

Con mucha alegría y diversión los vecinos del Centro Integrador Jesús Misericordioso festejaron un nuevo aniversario del CIC. En este contexto la Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta agradeció a todos aquellos que hacen posible que el Centro Integrador Comunitario funcione de manera armónica en beneficio de los vecinos. Expreso que “los centros integradores comunitarios son muy importantes porque son el corazón del barrio, un eje fundamental  para la sociedad ya que permiten la inclusión y la contención de los vecinos”.

El día  miércoles se dio inicio a las actividades programadas, en el marco de los festejos por el XIX aniversario del CIC. Esto consistió en karaoke y el corte de torta junto con los vecinos del barrio. El día jueves a partir de las 14:00hs, junto con una gran concurrencia de personas se dio continuación a los festejos, con clases  de baile como bachata, brasilero y árabe.

El viernes, en el marco del Día Internacional  de la diabetes,  se instaló un stand donde la gente se acercó a hacerse la prueba de glucemia y tomarse  la presión. Además se contó con la presencia de jóvenes preventores, quienes brindaron una charla informativa sobre la prevención de la enfermedad y una nutricionista dependiente de esta cartera ministerial dió una charla informativa sobre alimentación saludable.

El día sábado a las 14:00hs comenzó la jornada con una gran concurrencia de vecinos quienes se sumaron al baile familiar que estaba programado por motivo del cierre de los festejos del aniversario del CIC.

Para finalizar la actividad los niños  pudieron disfrutar de la merienda, tomaron leche chocolatada con tortas fritas.

Respecto a un balance del año trascurrido, el director del Centro integrador Comunitario resalto el aumento de participación por parte de los vecinos,  y tiene como deseo seguir trabajando de manera conjunta con la gente del barrio de cara al año 2015.

Además se contó con la presencia del Subsecretario de Abordaje Territorial, Fabián Cabrera quien resaltó la importancia del compromiso y las ganas de todos aquellos que conforman el grupo de trabajo que lleva adelante al CIC. Por otra parte hizo hincapié en la cantidad de vecinos que se sumaron a los festejos y participan de las actividades diarias.