El Papa Francisco recibió a estudiante Santacruceño

El Papa Francisco recibió a Agustín Groba, estudiante Santacruceño.

El joven de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos, junto a cuatro estudiantes argentinos, participó hoy de una audiencia en Ciudad del Vaticano con el Sumo Pontífice. Allí le entregarán las conclusiones de un encuentro por la inclusión y la paz que se realizó el mes pasado en nuestro país.

 El Papa Francisco recibió hoy al estudiante santacruceño Agustín Groba que fuera elegido entre 3 mil jóvenes de todo el país para llevar al Sumo Pontífice las conclusiones de la Jornada Educativas por la Inclusión y la Paz, en el marco del Programa Escuelas del Encuentro (Scholas Ocurrentes).

Además del estudiante de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos participaron de la audiencia Martín Bazán, de Tucumán; Paula Machicote, de Buenos Aires; Lucas García, de Misiones; y Matías Díaz Nieva, de Salta, junto a la profesora María Lazarte de Tucumán y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En esta ocasión entregaron al Papa el documento que, en uno de sus tramos, indica: “La paz se debe construir con hechos día a día, no con simples palabras. Se constituye dentro de uno mismo, para luego ser transmitida a los demás, comenzando por no prejuzgar y manteniendo la igualdad. Habrá paz cuando con unión e igualdad creemos un mundo donde quepan todos los mundos”.

Esas conclusiones se desprendieron de un debate entre más de 3.000 estudiantes de diferentes modalidades, de escuelas públicas y privadas de todo el país y de todos los credos, que participaron en la Primera Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz, organizada por el Ministerio de Educación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, Scholas Ocurrentes.

Cabe destacar que en Santa Cruz este Programa es implementado por el Consejo Provincial de Educación, a través del Área de Políticas Socioeducativas de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa.

De esta forma, la cartera educativa conformó una delegación con 20 estudiantes de todas las localidades de la provincia que participaron de las Jornadas Educativas que tuvieron lugar en Buenos Aires el mes pasado. Allí participaron de la elaboración de un documento que contienen las voces, reflexiones, y propuestas de los jóvenes argentinos que se comprometen y hacen sus aportes para “la paz, la integración y la inclusión a 200 años de la Independencia de la Patria”.

En esta ocasión, Agustín Groba fue seleccionado como representante de la Región Patagónica para la redacción del documento final y la semana pasada, lo designaron para integrar la delegación que visitó a Francisco en la Santa Sede.