Fundación BSC inauguró un invernadero en escuela rural

Fundación Banco Santa Cruz inauguró un invernadero en escuela rural de Gobernador Gregores.

En el marco del programa Huertas Orgánicas, desarrollado conjuntamente con el INTA, Fundación Banco Santa Cruz entregó un motocultivador y placas de policarbonato para un invernadero en la Escuela Hogar Rural N°2.

Este lunes, Fundación Banco Santa Cruz entregó materiales para la reconstrucción de un invernadero en la Escuela Hogar Rural N°2 de Gobernador Gregores, como parte de las acciones desarrolladas en el Programa Huertas Orgánicas, llevado adelante conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los elementos, entregados en presencia de colaboradores de la sucursal Gobernador Gregores de Banco Santa Cruz, incluyen placas de policarbonato y un motocultivador, que apoyarán el desarrollo de los talleres de Producción de Huerta Institucional y de Arboricultura, Fruticultura y Jardinería de la Escuela, ubicada a 5 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

La Escuela Hogar Rural N° 2 beneficia directa e indirectamente a más de 160 alumnos que asisten regularmente al establecimiento y sus talleres se presentan como espacios de enseñanza de un oficio o labor ligada al sector agropecuario y una opción para la generación de ingresos que retroalimentan esas actividades.

El Programa de Huertas Orgánicas de Fundación Banco Santa Cruz busca estimular las capacidades productivas de alumnos de toda la Provincia en un contexto agroecológico, brindando al mismo tiempo una alternativa de trabajo inclusivo en un modelo de sustentabilidad económica.