Ministerio de Salud y la UNPA acordaron cooperación mutua

El Ministro de Salud, doctor Roberto Ortiz, y en concordancia con el objetivo del gobierno de Santa Cruz de atender a las necesidades de la comunidad y comprometiéndose a resolverlas y encontrar una solución consensuada, es que a través de la cartera a su cargo, se procedió a la firma de un convenio marco de cooperación mutua con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Dicha acción la llevaron a cabo el titular de la cartera de salud, Dr. Roberto Ortiz y la rectora de la alta casa de estudios, A.S. Eugenia Márquez, quienes rubricaron el instrumento legal tendiente a aunar trabajos en el plano académico y científico, en producción e intercambio de información, capacitación en recursos humanos, asistencia técnica e innovación tecnológica.

Al momento de las palabras, el ministro Ortiz, expresó que, por un lado, “se trata de fortalecer aún más el vínculo con la universidad”, y por el otro, “acordar los puntos planteados en paritarias, lo que nos lleva a establecer los concursos en la elección de las carreras y profesionales hospitalarios, es decir jerarquizar el personal a través de una herramienta conforme a todos y no arbitraria o desigual”.

Celebramos este tipo de acciones”, manifestó Ortiz y agregó “esperamos lo más pronto posible poder llevarlo adelante a favor de todos” y en especial de la salud que se brinda a diario a los Santacruceños.

Asimismo, en la ocasión también se dirigió a los presentes la rectora de la UNPA, remarcando que existe una unión muy fuerte entre ambos organismos ya que “al tener carreras asociadas a la salud y al campo social, no es más que un gusto poder articular acciones con los gobiernos provinciales y nacionales entendiendo que la universidad como un tejido social netamente relacionado a su gente”.  

Finalmente vale destacra que fueron parte del acto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez y delegados paritarios que fueron especialmente invitados para la firma a fin de conocer los alcances de la misma.