Restauración del Gimnasio J. B. Rocha

Restauración, puesta en valor y equipamiento nuevo para el Gimnasio J. B. Rocha

El Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Álvarez realizó gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios  con el fin de lograr poner en valor el establecimiento deportivo municipal.

Al regreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Álvarez señalo: “Viajé en esta ocasión para entrevistarme con el ministro Julio De Vido, quién me recibió con la predisposición de siempre y a quien le mostré el proyecto que tiene como objetivo principal lograr una refacción completa, sumamente necesaria en el gimnasio Juan B. Rocha”.

“Se trata-continuó el secretario- de volver a poner en valor este gimnasio, que tiene varias décadas, y que lamentablemente durante la anterior gestión se descuidó, con despropósitos, como la refacción del piso; obra necesaria, pero que se realizó incorrectamente viendo en la actualidad los resultados”.

Igualmente recordó que el gimnasio en cuestión contaba con tribunas, que fueron extraídas y posteriormente donadas, con promesa de colorar en su espacio un nuevo sistema de gradas. Hecho que jamás se concretó, por lo que es intención de la Secretaria de Desarrollo Comunitario reformar este espacio que brinda un invaluable servicio a más de cuatro mil familias y constituye un aporte más,  junto a los nuevos gimnasios que se están construyendo en distintos punto de Río Gallegos.

En cuanto a los detalles de este ambicioso propósito el funcionario manifestó que el proyecto que presento ante el Ministro Julio de Vido implica una recuperación total del gimnasio, “el objetivo es  ver al Rocha con una nueva fachada,  acorde a los cambios que los nuevos tiempos imponen. El proyecto incluye la renovación del piso de la cancha principal, todas las ventanas, nuevas instalaciones de gas, luz y agua, un nuevo sistema de calefacción, como así también sanitarios y nuevo equipamiento para gimnasios, además de adecuar salones de clases de distintas actividades que allí se desarrollan. En la carpeta se cuenta con la implementación de tribunas en cuatro o cinco módulos que dará cabina a unas 1500 a 2000 personas”.

Álvarez destacó además, que la remodelación incluye la renovación del albergue deportivo “que tiene una vital importancia ya que allí se da servicio de alojamiento a delegaciones que llegan a nuestra ciudad”.

“Esta tarea no es fácil, contamos con el constante apoyo de Nación– esto teniendo en cuenta los sucesos ocurridos de público conocimiento donde se vio impedido el uso del gimnasio-a la vez que añadió que encontró en la figura del Ministro de Planificación y en la Presidenta “como siempre la predisposición y el compromiso para resolver una a una las necesidades de la comunidad. El Ministro me aseguro que informaría a la Presidenta sobre el proyecto y a la brevedad tendríamos novedades; además de  alentarme a seguir trabajando por Río Gallegos”.

Antes de finalizar, Álvarez manifestó su deseo en poder concretar tan importante anhelo, a la vez que recordó que “el lugar tendrá la esencia que supo darle Néstor Kirchner en su gestión como jefe comunal, realizando obras que posibiliten la superación de cada uno y con ello al conjunto para el bienestar de todos. Ese aspecto se mantendrá siempre, porque es la esencia de la política pensada como compromiso y solidaridad”.