Ampliación Red de Agua Barrio Francisco Primero

El gobernador, Daniel Román Peralta, presidió hoy el acto de inauguración de la ampliación de la red de Agua en el Barrio “Francisco Primero” de la ciudad capital. En la oportunidad estuvo acompañado por el titular de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, funcionarios de distintos Entes y niveles del Gobierno Provincial y vecinos del sector.

Esta obra consistió en la provisión de materiales y mano de obra para la instalación de cañería de PVC, piezas especiales, válvulas y cámaras de hormigón con marco y tapas de hierro fundido para alojar válvulas en los sectores número 3 y 4 del Barrio “Francisco Primero”. Allí, se instalaron 7551 metros de cañerías, con una suma invertida de $3.887.709,64 (tres millones ochocientos ochenta y siete mil setecientos nueve pesos con sesenta y cuatro centavos.

En la oportunidad, el mandatario provincial resaltó “la gran importancia para los vecinos de llevarles el agua, siendo para nosotros también, una gran aspiración” y que dicha tarea “se complementa con las obras de DISTRIGAS y SPSE de unir el barrio San Benito con el de Francisco Primero y con estos pasos que estamos dando,  vamos a cerrar el último sector de 1.700 metros de cañería y con eso ya vamos a las condiciones interiores. Sabemos que estos son trabajos programados por la Empresa que se llevan adelante también, en otros lugares de la Provincia”.

Sobre esta Planta el Primer Mandatario indicó que “ya tenemos abierta la licitación para la Planta de Osmosis en Puerto Deseado, con aporte del Gobierno Nacional, por el Plan de congelamiento de tarifas, que así se complementan la energía, el gas y el agua”.

Además Peralta se refirió a las gestiones que se llevan adelante con el Gobierno Nacional “para avanzar con los gasoductos a Perito Moreno, Los Antiguos y la obra de gas para Puerto Santa Cruz, que como se sabe, el Intendente se ve impedido de entregar terrenos y nosotros de avanzar con otras obras, porque ya no hay más presión de gas. Por eso si es necesario, se intervendrá el gasoducto troncal, con lo que calculamos tener novedades al respecto en unos días más, y la obra sería  de unos 10 millones de pesos”, concluyó.

En el marco de éste acto el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, se refirió a que “esta es una obra de ampliación que nos fue solicitada por parte del Gobernador Peralta con respecto al barrio Francisco Primero, por lo cual hoy estamos inaugurando los primeros 7.500 metros”.

Explicó además que “estamos trabajando en lo que corresponde al Barrio Padre Olivieri, teniendo completados ya los 1.300metros y completando los 1.300 metros restantes para el día martes y así continuar con todo lo que se refiere al traslado de agua en todos estos barrios”.

Sobre los trabajos a realizar, Osorio anunció que en el día de la mañana se está haciendo la apertura de sobres para los filtros de agua, con una inversión de 8 millones de pesos, trabajo éste que deseo comience cuanto antes, ya que esto aporta más producción de agua y de mejor calidad, beneficiando así a las más de cuatrocientas familias del sector.

Por último, al ser consultado sobre el acueducto paralelo, que tenía una fecha estimativa de entrega para el mes de octubre, Osorio contó que “estuve hablando con la gente de ENOHSA, y me trasmitieron que sería posiblemente  para fines de noviembre o principios de diciembre,  para cuando terminen las clases, ya que se calcula unos 7 días de corte y así poder hacer bien el llenado y la desinfección  de toda la cañería nueva”, concluyó.