Nuevos Registros Notariales para Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz

La Subsecretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, informó que estas localidades cuentan con Nuevos Registros Notariales, luego de pasar la evaluación de idoneidad.

Al respecto, la subsecretaria, Soledad Boggio, expresó que “la localidad de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz cuentan con nuevos Registros Notariales, ya que el pasado 30 de Mayo dos fueron los que aprobaron la evaluación de idoneidad”.

Agregó que “nos encontramos próximos a la segunda evaluación de idoneidad para la provisión de los Registros Notariales del año, la cual consiste en una prueba escrita u oral sobre temas jurídicos de índole notarial, la misma se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio de Escribanos, y es rendido bajo un jurado conformado por un representante del Tribunal de Superintendencia Notarial, el Escribano Mayor de Gobierno y un miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos” sostuvo Boggio.

El próximo examen tendrá lugar los últimos días del presente mes y el llamado se realizará para los municipios, y tal cual dispone el artículo 15º de la Ley 1749, deberá haber un registro de escrituras públicas por cada cinco mil habitantes o fracción mayor de tres mil.

Los municipios por lo que se podrán inscribir son; Los Antiguos, Gobernador Gregores, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia.