Demanda de tierras fiscales

Municipio espera una respuesta del Concejo Deliberante para modificación de Ordenanza.

A mediados del presente año y ante la falta de disponibilidad de tierras para dar respuesta a la creciente demanda de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos envió oportunamente al Honorable Concejo Deliberante -HCD- un proyecto de modificación de la Ordenanza N° 5160 con el objetivo de poder permitir el cambio de destino de una importante zona ubicada en el casco urbano.

Así, el Ejecutivo Municipal estaría en condiciones de dar solución a la demanda de tierras fiscales por parte de la comunidad y en consecuencia dar paso a la entrega de terrenos a más familias de Río Gallegos.

No obstante, al tomar estado parlamentario el expediente para dicha modificación fue girado para su correspondiente tratamiento en cada una de las comisiones del HCD y lamentablemente no tuvo ningún análisis este proyecto.

En este contexto, desde el Ejecutivo Municipal se aguarda la respuesta de los concejales en ese sentido y se manifiesten con la aprobación al proyecto de modificación de la Ordenanza N° 5160, cuya herramienta permitirá al Municipio dar una respuesta positiva a las familias que esperan por terrenos en la ciudad.

La falta de respuesta en todo este tiempo de parte del Cuerpo Deliberativo desde mediados de año, es una muestra más de la clara intencionalidad que tienen los ediles para obstaculizar iniciativas de un Municipio que pretende dar solución a la demanda de terrenos.

La Municipalidad necesita imperiosamente que el HCD apruebe la modificación de dicha Ordenanza, de modo que en consecuencia desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se de el pronto inicio al loteo de tierras ubicadas en una importante y amplia zona que ya cuenta con los servicios básicos.

Por tratarse de una Ordenanza “vieja” que destinaba esa zona para otro tipo de actividades desde el Municipio se trabajó rápidamente en torno a la modificación con la instrumentación debida de modo que los concejales solo empleen su buena voluntad política y aportar para dar solución a la demanda de tierras que tienen muchos vecinos de la ciudad.