Se realizara una charla de “Sensibilización sobre Huerta Orgánica”

El miércoles 05 de noviembre se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz una charla de Sensibilización sobre Huerta Orgánica.  El evento es organizado por el programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos.

Desde las 16 y hasta las 18hs los interesados en tener su propia huerta y producir sus alimentos, podrán recibir recomendaciones para armar y mantener una huerta orgánica. Constará de una charla teórica sobre la generación de espacios destinados a la autoproducción de alimentos. No se necesitan conocimientos previos y se invita al público en general a participar de la propuesta.

La charla estará a cargo del Ing. Agr Christiansens Rodolfo y de la Ing. Agr. Lourdes Senosiain. Algunos de los temas que se  abordarán son: Diseños de Huertas en maceta, cajones, espacios libres, tarros, y tachos; Preparación de canteros; Abonos verdes, Lombricompuesto y Compostaje; Formas de abono: pila, pozo, tacho y materiales para abono; Asociación y Rotación de los cultivos; Siembra; Preparación de Almácigos; Trasplantes y Riego.

La Entrada es libre y gratuita.