El Ministro Martínez entregó equipamiento a bomberos

El Ministro Martínez entregó equipamiento a bomberos de Caleta Olivia y Cañadón Seco En un acto realizado en la Unidad Quinta de Bomberos de Caleta Olivia el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez junto al Jefe de la Policía Salomón Aleuy y al Jefe de la Unidad Regional Norte, Dante Abboud, acompañados por el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga y el concejal de Caleta Olivia Manuel Aybar, hizo entrega de una gran cantidad de equipos para las dos dependencias del Área de la localidad caletense y para Cañadón Seco.

Los equipos entregados, al personal de Bomberos de las unidades Quinta y Decimo Sexta, que comprendieron elementos de protección y contra incendios para un total de 36; todos de fabricación nacional, tanto estructurales como de respiración autónoma, servirán para seguir atendiendo con eficiencia las demandas y necesidades de las localidades. Con esta entrega se cumplen los compromisos asumidos y la inversión económica por parte del Gobierno Provincial es de más de un millón de pesos.

Al respecto, el Ministro de Gobierno dijo: “Más allá de las situaciones que se están viviendo hay una planificación desde la policía y nosotros queremos cumplirla. Este equipamiento ha demandado una inversión de 1.200.000 pesos y estaba previsto  entregarlo, y, lo importante es que hoy el equipamiento esta acá”.

Los equipos entregados fueron: Equipo de protección respiratoria autónomo a circuito abierto con aire comprimido; Equipo de mano a tracción positiva automático, que  han sido diseñados  para abastecer aire respirable por un tiempo limitado que permite el trabajo en la atmosfera con una deficiencia de oxigeno a otra atmosfera de vapor o de gas que amenaza la vida, compuestos por: Máscara panorámica, válvula de demanda, válvula de presión, conjunto manómetro, alarma acústica, mochila de protección, cilindro de aire respirable de aluminio, tanque de bomberos compuesto por chaqueta y pantalón que contiene  las exigencia generales  y particulares que satisfacen las necesidades en el combate de fuego. Modelos 100 por ciento ignifugos que  no se alteran  en el tiempo con el lavado, cumpliendo con todas las normas ISO 9001 -2000 que asegura la calidad en los procesos. Así mismo, cascos de bomberos con protección facial, guantes para altas temperaturas ignífugos, capucha ignifuga certificada, bata para alta temperatura y funda de  acero.

Martinez agregó que “hoy ha sido una jornada de trabajo importante, en función del compromiso adquirido con Caleta Olivia y quiero agradecer al personal de Bomberos de esta localidad, porque creo que la institución se solidifica y fortalece y cumple su función, justamente por ustedes, por los hombres y mujeres responsables de brindar el servicio a esta comunidad. Esto sí que es un compromiso”.

“También agradezco a la gente de la asociación ya que a través de ellos,  se pudo ir dotando a las unidades de Caleta con equipamiento mediante  donaciones y recaudo de fondos. Esto es muy importante. La verdad que el Estado con relación a la actividad de Bomberos, tiene mucho por hacer todavía, pero no podemos dejar de reconocer que en estos últimos 6 años se incrementó en más de 6 unidades de cuarteles de bomberos en la provincia, se aumentó de 200 a más de 600 efectivos en actividad y tiene que ver con un concepto fundamental de la protección de las personas, en primera instancia, y de los bienes de la provincia de Santa Cruz y  en este caso de la localidad de Caleta Olivia. Queda mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos la confianza en nuestros hombres y mujeres que saben llevar adelante esta institución, que ha acompañado el crecimiento de Santa Cruz en cada una de sus localidades; la institución tiene nombre y apellido, responsabilidad, corazón y actitud de servicio. Esa actitud de servicio es la que se exige hoy y es la que permite llegar hasta acá y la que va permitir seguir avanzando  hacia adelante”.

“Esta institución seria, siempre ha sabido ponerse de pie, estar a la altura de las circunstancias, y cumplir sus función y eso yo se lo quiero agradecer, y puntualmente hoy a los hombres y mujeres de Bomberos que con sacrificio y amor al  trabajo brindan las actividades y cuidado a nuestra comunidad.  Vamos a seguir trabajando en función del objeto primario que es servir a la comunidad, y principalmente, en estos tiempos y momentos a la comunidad de  Caleta Olivia” dijo, para finalizar expresando que “después van a llegar los momento para repensar, para que sigamos  con la impronta de nuestra policía, acompañar a la comunidad  en su crecimiento cumpliendo con nuestra misión. La verdad estoy muy conforme y muy orgulloso de entregar estos equipos y vamos por más. Ese es el compromiso asumido”, concluyó el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.