Se realizó la 2° Capacitación sobre Tratamiento de Residuos Orgánicos

En el marco del convenio suscripto oportunamente entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología y Agropecuaria –INTA- para la formación de agentes comunales, el día viernes 31 de octubre se concretó la segunda capacitación, denominada Alternativas de Tratamiento de Residuos Orgánicos.

En este sentido, la titular del área de Capacitación Interna de la comuna, Laura Gauna, manifestó “para el Municipio es muy importante fortalecer esta articulación y mecanismos con el ente nacional y en ese sentido seguimos trabajando fuertemente; hoy con la capacitación sobre residuos orgánicos para agentes municipales”.

La capacitación estuvo dirigida a todo el personal municipal interesado en esta temática y especialmente a las áreas de Espacios Verdes, Limpieza Urbana, entre otras, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. En la oportunidad, la disertación estuvo a cargo del técnico del ente nacional ingeniero agrónomo Rodolfo Christiansen jefe de la Agencia de Extensión Rural Río Turbio.

Por su parte, el coordinador Territorial del I.N.T.A. Guillermo Clifton expresó “gracias al convenio firmado por el Ing. Francisco Anglesio con el municipio, se programaron una serie de capacitaciones en temas que estén relacionados con las temáticas que nosotros abordamos. Hoy, es el caso del tratamiento y elaboración del compost“.

Por último, Clifton indicó “Nosotros estamos muy interesados y creemos que es una de las formas en las que podemos  ayudar a solucionar problemas, sabemos que se está trabajando para todos los tipos de procesos en sus diferentes escalas – y adelantó- los próximos cursos serán sobre: control de plagas, producción de plantines y de parques”.