El Ministerio de Agricultura homenajeó a Néstor Kirchner

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, al haberse cumplido cuatro años de su fallecimiento, en un acto celebrado en el jardín principal de la cartera agropecuaria.

En el acto participaron el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Economías Regionales, Luis Vito, funcionarios y trabajadores del establecimiento.

“La presidencia de Néstor Kirchner llevó adelante una política de agregado de valor que le dio a nuestro país la posibilidad de transformar el granero del mundo en una potencia agroindustrial con desarrollo científico tecnológico que es ejemplo en el mundo”, destacó el ministro Casamiquela.

A su vez, remarcó que “Kirchner nos dejó muchas cosas, pero hay dos que serán recordadas como bisagra en el desarrollo político de nuestro país. La primera es poner a la política en un lugar en serio, y entenderla como la solución para los problemas de la gente, el medio para mejorar la calidad de vida de la gente. Y la otra es darle un espacio a la juventud para que se sume, se integre y pueda ser parte de los procesos de gestionar y tomar decisiones”.

Por su parte Campos Bilbao, impulsora de la organización del homenaje, remarcó la importancia de la impronta de Néstor Kirchner en la política agropecuaria del país.

“El enfrentamiento con el sector agropecuario a partir de la Resolución 125 fue el punto máximo de aparición de la política como herramienta de solución para los problemas de los sectores más débiles”, indicó.

A su vez, reflexionó: “El sector agropecuario, que durante muchos años venía marcando indirectamente el rumbo económico de la Argentina, fue el ámbito donde Néstor más quiso marcar lo que era su política de respeto y autodeterminación”.

Al valorizar la figura de Néstor Kirchner inmortalizada en un busto situado en el patio interno del Ministerio, Campos Bilbao señaló que “hoy logramos el enorme desafió de poner a esta casa, a este Ministerio, en un lugar paradigmático de su impronta de ir contra la oligarquía, contra las corporaciones”.

“A nosotros nos toca renovar el compromiso de seguir trabajando por el más débil, de seguir construyendo con esfuerzo todos los días, herramientas para que la política siga garantizando un poco más de bienestar sobre todo en los más pequeños”, cerró la funcionaria.