Agricultura difunde actividad en el Festival Gastronómico Raíz

Con “Argentina Rural”, Agricultura difunde actividad de pequeños productores en el Festival Gastronómico Raíz.

Durante el próximo fin de semana se realizará en Tecnópolis el Festival Gastronómico Raíz, donde confluirán los sabores y las culturas autóctonas de las distintas regiones argentinas.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, difundirá durante todo el desarrollo del evento el valor de las producciones familiares que sustentan las economías regionales del país.

El proyecto “Argentina Rural” busca brindar valor a la agricultura familiar argentina, mediante la difusión y capacitación sobre estos emprendimientos entre los visitantes de Tecnópolis.

La propuesta se lleva a cabo desde hace tres semanas y ya fue visitada por alumnos de más de 60 escuelas y 3.000 familias de todo el país, que recorrieron la Casa Sustentable en el stand del Ministerio de Agricultura nacional en la feria tecnológica situada en Villa Martelli.

“El objetivo de la propuesta es acompañar el mega festival gastronómico presentando y brindando muestras de los productos regionales utilizados en la cocina de los mejores, para que el consumidor conozca el contenido y origen de los alimentos”, destacó Campos Bilbao.

Pensando especialmente en los más chicos (aunque los adultos también se divierten participando), se presentan juegos de la memoria, ruleta de preguntas y respuestas y dados gigantes, actividades a través de las cuales se aprende sobre los productos regionales que se identifican en cada rincón de la Argentina.

Como premio, los concursantes que se llevan muestras e información acerca de las producciones regionales de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, que en colaboración con la iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Rural donaron sus productos.

Así, el regalo por participar de las trivias es una bolsa con productos típicos de cada región, como semillas de amaranto o chía, nueces, aceitunas, aceite de oliva, dulce de membrillo; además de material impreso con detalles de las propiedades de cada alimento.

Este fin de semana, último en que Tecnópolis permanecerá abierta, y en coincidencia con la Feria Raíz, la Secretaría de Desarrollo Rural mantendrá “Argentina Rural” abierto hasta las 23 horas.