El ministro Ortiz se reunió con autoridades del Sistema Médico de ART

A partir de 1996, con la sanción de la Ley 24557 de Riesgos de Trabajo, todo  personal en relación de dependencia debe ser protegido por la contratación del seguro de Administración de Riesgos de Trabajo (ART).

El pasado martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la cartera de salud de Santa Cruz, doctor Roberto Ortiz mantuvo una reunión con funcionarios del Sistema Médico de la Caja de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Del encuentro participaron además el director médico de esa institución, doctor Juan José Fusaro, el gerente de Prestaciones, Mariano García y la subgerente de Gestión Marcela Emrigeh, con quienes se consensuó un nomeclador con valores nuevos y actualizados para todos los hospitales, lo que beneficiaría al sistema de arancelamiento hospitalario de la provincia de Santa Cruz.

Cabe agregar que los riesgos de trabajo son los accidentes y las enfermedades que a la persona trabajadora le pueden ocurrir con ocasión o por consecuencia el trabajo que desempeña.