Ianni acompañó a los destinos Santacruceños en FIT 2014

La Diputada Nacional Ana María Ianni visitó la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló del 25 al 28 de octubre en La Rural de Buenos Aires. En ese marco los destinos turísticos de Santa Cruz agrupados en el stand de Patagonia, desplegaron sus propuestas al público final y profesional que participó del evento.

“Como integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación es para mi una gran satisfacción palpar el dinamismo que tiene en la actualidad esta actividad” expresó Ianni. Y continuó: “Esto es producto de las políticas públicas que se vienen aplicando desde el 2003 en la materia, donde el turismo fue concebido como una verdadera política de Estado”. La Diputada recordó como uno de los hitos más importantes  la creación del Ministerio de Turismo de la Nación el 28 de junio de 2010, “fecha que queremos conmemorar declarándola como “Día Nacional del Turismo”, a través de un proyecto de mi autoría que ya fue aprobado por la Comisión de Turismo y que sigue su gestión legislativa para tratarse prontamente en el recinto”.

En su recorrido por la Feria Internacional de Turismo, Ianni se acercó a saludar a los representantes de los distintos destinos Santacruceños y mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

Asimismo, se reunió con Matías Ola – el nadador tucumano que realizó el Primer Festival de Aguas Frías en El Calafate – con miras a conocer los requisitos para poder realizar una Copa Mundial de esta disciplina en la villa turística en el invierno 2015; y mantuvo un encuentro con los Directores de Turismo y Cultura de El Chaltén y dos productores de cine que tienen proyectado filmar un largometraje en esa locación y que ya cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para concretarla.