Se realizó un curso de Senderismo en El Chalten

Durante los días 23 al 26 de octubre se desarrolló en la localidad de El Chaltén, el Curso de Senderismo “Eduquemos en y a través de la naturaleza”, dictado por los Profesores de El Calafate María José Pérez Correa y Adrian Escobar.

El mismo fue organizado por la Supervisión de Educación Física de Zona Sur del Consejo Provincial de Educación y participaron un total de cuarenta  docentes de diferentes localidades: 28 de Noviembre, Río Turbio, Tres Lagos, El Calafate, Río Gallegos y de la localidad anfitriona.

En el curso se realizaron diversas actividades que tenían como objetivo la planificación de salidas educativas, preparación de equipo, práctica de senderismo, desarrollo de una conciencia ambiental y la adquisición de hábitos saludables de vida a través de estas prácticas.

Las actividades desarrolladas comprendieron: Charla en Parques Nacionales, visita a la casa de Andreas Madsen, juegos en la naturaleza, marco teórico, sendero a Piedra del Fraile, sendero a Glaciar Polone, visita al Centro de Interpretación Reserva Los Huemules, sendero a Laguna del Diablo y el cierre con evaluación final.

Los Supervisores Profesores Juan Quintero, Daniel Contreras y Eduardo James, coordinadores de la actividad quieren agradecer a quienes hicieron posible este curso: al Secretario de la Comisión de Fomento de El Chaltén Darío Troncoso, al Director de Deportes de la provincia Profesor Hugo Miranda, y especialmente a las Directoras Provinciales de Educación Primaria y Secundaria Profesoras Esther Pucheta y Norma Quiróz quienes apoyan constantemente estas iniciativas.