Nueva Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género

Nueva Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Perito Moreno.

Se trata de un espacio habilitado dentro de la Comisaría de Perito Moreno. Se encuentra a cargo de la Oficial Miriam Torres y será atendida por personal policial femenino capacitada. Su principal función será coordinar la articulación con Justicia y áreas pertinentes logrando agilidad en la atención y evitar así, la re-victimización.

En el marco de las diferentes acciones que está llevando adelante la Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Gobierno, su titular Roxanna Totino ve con beneplácito la inauguración de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia dentro de la dependencia policial de Perito Moreno.

Se trata de la primera oficina creada dentro de una Comisaría, siendo la persona a cargo la Oficial Miriam Torres. Contar con este espacio es muy significativo porque permitirá agilizar la atención siendo más eficaz y humanizada, teniendo en cuenta, que será atendida por personal policial femenino, quienes fueron capacitadas para llevar adelante tan importante tarea a fin de evitar la re – victimización. Además, serán las coordinadoras de articular con la justicia y demás áreas pertinentes, dependiendo de cada situación, para el abordaje integral.

Es importante mencionar la decisión política y el compromiso permanente que el Gobernador Daniel Román Peralta, conjuntamente con la gestión del Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, quienes presidieron la inauguración, siguen demostrado con la aplicación de políticas públicas el interés por la prevención y erradicación de la violencia de género.

En esta oportunidad también estuvieron acompañado esta inauguración: la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta; Jefes Policiales,  Intendenta de Perito Moreno, Mabel García; Presidente del Honorable Concejo Deliberante del lugar, Julio Donosso, ediles, funcionarios y vecinos.