La Escuela 15 de Río Gallegos recibió equipamiento informático

Esta institución recibió 8 computadoras de escritorio destinadas al Gabinete de Informática. La donación se enmarca en un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la empresa Petrobras que permitirá, a partir del recambio tecnológico, destinar a instituciones educativas alrededor de 219 equipos, entre CPU´s, portables y monitores.

La Escuela Primaria Nº 15 de Río Gallegos recibió el viernes equipamiento informático donado por la empresa Petrobras, en el marco de un convenio con el Consejo Provincial de Educación que permitirá destinar a instituciones educativas de Santa Cruz alrededor de 219 equipos.

En este caso, la Escuela 15 recibió ocho computadoras de escritorio que serán destinadas al Gabinete Informático de la institución. Del acto de entrega participaron la  secretaria de Coordinación de la Dirección de Educación Primara del CPE, Sandra Valencia; el Gerente de Activo Austral de Petrobras, Eduardo Sánchez y el referente de SMS y Administración, Hugo Perri; la directora de la EPP 15, Rossana Rufino; las vicedirectoras, Cecilia Valentis y Alejandra Vivar; y la Asistente de Medios Informáticos del establecimiento, Patricia Dolaba.

Cabe destacar que esta donación se enmarca en el proceso de recambio de equipamiento tecnológico, acción conjunta entre el Concejo Provincial de Educación y Petrobras que tiene como propósito favorecer a la reducción de la brecha digital entre los establecimientos educativos de nuestra provincia.

De esta forma y a través de un acuerdo celebrado entre las partes, la empresa entregó alrededor de 219 equipos informáticos, entre los que se encuentran CPU´s, portables y monitores, que serán distribuidas por la cartera educativa en distintas instituciones educativas de la provincia.

Cabe recordar, que la semana pasada ya recibieron dicho equipamiento tres Proyectos Educativos promovidos por el CPE: el Laboratorio Fotográfico “Elio Dardo Zóccola”, la Orquesta del Barrio y el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”.