Repercusiones del mensaje del gobernador Peralta

Distintos actores políticos, gremiales y sociales coincidieron en destacar las palabras que el gobernador, Daniel Román Peralta, expresara en el acto programado por el Comando Peralta 2015, realizado en el Gimnasio Julio Ladvocat de Río Gallegos.

El diputado Por el Pueblo de Los Antiguos, Sebastián Gatti, destacó la convocatoria a otros sectores políticos y sociales, indicando que fue “un discurso muy importante y hay que tener en cuenta esta premisa de sumar para mejorar nuestra provincia. El gobernador Daniel Peralta siempre tuvo ese objetivo, es decir, tratar de incorporar voluntades, más allá del trabajo que tenemos que hacer para hacernos fuertes dentro del peronismo y rescatar nuestros valores justicialistas”.

De esta manera indicó que “en los peores momentos de nuestra provincia, cuando teníamos diferencias muy grandes con Nación, el Mandatario siempre tuvo este discurso de convocar a distintos sectores para que nos ayuden a que Santa Cruz crezca”.

“Daniel Peralta es peronista desde la cuna” resaltó, al tiempo que consideró que “siempre va a estar del lado de aquel que represente los verdaderos intereses de la Provincia de Santa Cruz. Sabemos que a nivel nacional hay un ciclo que se está cerrando y, en ese contexto, nosotros vamos a tener que estar muy atentos para saber quién nos va a garantizar nuestro futuro”.

“Ojalá –agregó- todos entendamos estas palabras, no sólo los peronistas sino también todos los santacruceños, porque tenemos que estar unidos más allá de nuestras diferencias, que las tenemos y son muchas, pero eso no nos debe impedir encontrar coincidencias”.

El diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, resaltó que “el Gobernador fue muy claro cuando dijo que hay que convocar a todos los sectores porque necesitamos tener todas las herramientas para generar la bisagra que la provincia precisa para su desarrollo productivo, y eso se logra sumando a todos los sectores políticos y sociales”.

Luego señaló que “si bien el 10 de diciembre del 2015 parece lejano, yo creo que está más cerca de lo que uno creo. Yo espero que esa fecha nos encuentre con una provincia totalmente distinta,  con proyectos que nos vayan marcando el camino de una Santa Cruz productora pero también generadora de recursos para el país”.

Por eso aclaró que “aquellos que el año que viene vayan a tener que jugar una candidatura en cualquier cargo, tienen que conversar con todos los sectores para que quién llegue a la presidencia de la Nación tenga presente cuáles son las necesidades de los santacruceños. Antes del 2003 estuvimos siempre olvidados y ahora, para que eso no vuelva a suceder, es necesario que se convoque a todos los sectores para que puedan ser interlocutores con nuestro futuro con el gobierno nacional”.

En este marco, respecto a la figura de Daniel Peralta, sostuvo que “por eso, el peronismo de Santa Cruz necesita de hombres que puedan exhibir una trayectoria política e institucional. Para representarnos a nivel nacional y para gobernar esta provincia se necesita gente con experiencia, compromiso y lealtad; valores que tiene el gobernador”.

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett, remarcó que “convocar a todos los sectores fue siempre la metodología del Mandatario provincial, siempre estuvimos abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad para que vengan a colaborar, a contribuir y a aportas ideas para el engrandecimiento de la provincia”.

Con respecto a la relación Nación-Provincia dijo que “desde el gobierno provincial siempre se propuso mantener el reclamo por el desarrollo de nuestros recursos naturales y en el mantenimiento de algunos derechos, como por ejemplo, la permanencia en la esfera provincial de la C.P.S. (Caja de Previsión Social). No hay que confundir la diferencia con el trabajo institucional que hace al bienestar de los habitantes de Santa Cruz”.

Consultado sobre una candidatura del actual Gobernador para un nuevo período, aseguró que “yo me siento representado por un líder que levanta las banderas del peronismo y de Santa Cruz, y acompaño esa invitación que hizo el Mandatario a dialogar, a intercambiar ideas y a que todos los sectores santacruceños podamos formar parte de la provincia nueva que se viene”.

Sobre el acto, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó señaló respecto de convocar a otros espacios políticos que “estamos de acuerdo con ello y afirmamos el llamamiento que ha ahecho el gobernador de Santa Cruz hacia otros sectores sociales”, a lo que agregó “estoy contento por participar y por la gran cantidad de gente que ha dicho presente”.

Fue rotundo al manifestar que “Daniel –Peralta- es el candidato natural del peronismo y lo vamos a seguir hasta donde el nos llegue”.

Por su parte, el concejal de El Calafate, Juan Paillalef señaló que “es el momento oportuno de convocar a otros espacios, más por la situación que está viviendo el país, es muy valedero hacerlo ahora”, a lo que también mencionó sobre  la postura firme del gobierno provincial para recuperar las herramientas para la provincia “esas herramientas nunca no tenían que haber denegado, somos una provincia federal y nuestros reclamos siempre fueron justos”, y ojalá “volvamos a tenerlas”.

En cuanto a la firmeza del gobernador ante un posible mandato dijo que “con sólo recorrer la provincia vemos que no hay otro mejor candidato que Daniel Peralta  y el discurso de unidad de paz es lo mejor para todos”.

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Martín Sotomayor, manifestó que “es una fecha sumamente importante, más que nada porque estamos acompañando al gobernador Daniel Peralta, reforzando el concepto de lealtad en cuanto a lo que decidimos seguir y respecto al posicionamiento que determinamos tener”.

El Legislador destacó el pedido de unidad del Mandatario provincial en su discurso y coincidió con Daniel Peralta en aquello de «mantener un fuerte compromiso con la provincia de Santa Cruz», y en ese sentido, puntualizó que “al margen de todo lo que pueda presentar el escenario político actual y futuro, nosotros tenemos un proyecto por seguir para Santa Cruz”.

Por último, el congresal por el Partido Justicialista, José Castro, reconoció que “nos sentimos muy satisfechos por la capacidad movilizadora del peronismo”, y luego, respecto al mensaje del Gobernador, enfatizó que “nosotros siempre fuimos respetuosos de las cuestiones institucionales y reconocimos todas las cosas buenas que se hicieron”.

“Ahora –continúo- es tiempo de seguir poniéndole el hombro a Santa Cruz para que siga siendo peronista. Por eso, nuestro sector tiene que manejarse  con total cautela, atendiendo la realidad que nos marca el tiempo”.