Abuelos de todos los cenines compartieron jornada integradora

Anoche, en las instalaciones del Cenin Nro. 7 (Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino), abuelos que participan de los grupos de contención que funcionan en cada centro municipal,  participaron de una jornada integradora, donde hubo cena, baile de disfraces y festejo del día de la madre.

Unos 50 adultos mayores de los Cenines 1, 5, 7, 8 y 9 compartieron una noche diferente. Los coordinadores, promotores sociales y agentes de cada cenin, se esmeraron para agasajarlos. Degustaron canelones y con ricos postres, y luego se armó el baile. A las doce, cortaron la actividad para realizar un brindis, saludar a las mamás presentes y entregarles presentes.

Lucía Adriel, responsable de la actividad, indicó que “estamos muy felices con la convocatoria. Hemos trabajado mucho para hacer este festejo del que participan todos los grupos municipales. La idea es que la pasen lindo, que se disfracen y se diviertan. Quiero agradecer a todas las chicas de los cenines, somos un grupo muy unido, interesados por el bienestar de los abuelos. También a los comercios que colaboraron y a la Secretaría de Desarrollo Comunitario por el aporte”.

Los grupos de abuelos son espacios de contención que permiten que ellos entablen nuevas amistades, salgan de su hogar, realicen actividades lúdicas, organicen eventos, recauden fondos y puedan hacer viajes. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que beneficia socialmente a cada abuelo y que cada año convoca a más vecinos a participar.