Sindicato petrolero de Santa Cruz festejó 50 años

Los festejos fueron este mediodía en el Centro Cultural “Cacho” Camino.

Fue un acto emotivo sobre todo cuando se homenajeó a los primeros dirigentes gremiales Enrique Fernández y Luis Padilla.

Ellos mismos, que ahora disfrutan de sus jubilaciones, recordaron las dificultades que debían afrontar en sus tiempos para tener condiciones dignas de trabajo e incluso hicieron referencia a la escasa y hasta improvisada indumentaria con la que contaban, aunque ambos sostuvieron que llevan al sindicato en lo más profundo de su corazón.

Fernández dijo: “No hay palabras para agradecer a los muchachos (por la actual comisión). Estoy muy feliz de este reconocimiento; realmente al sindicato lo llevo en mi corazón”.

El secretario general Claudio Vidal entregó presentes a otros jubilados, a integrantes de la Agrupación Petrolera “12 de Septiembre” y a la Comisión de Mujeres.

En tanto que el intendente de Las Heras, Teodoro Camino y la senadora María Ester Labado hicieron llegar sus presentes consistentes en una bandera y una plaqueta.

Por su parte, el intendente José Córdoba, quien también condujo al gremio a principios de la década del 90, obsequió una placa en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

Otro de los invitados fue el secretario general del gremio de los Petroleros Jerárquicos, José Llugdar quien se dirigió a los petroleros convencionales señalando que “aún hay mucho camino por recorrer, pero lo importante es que ya no dependen de nadie. Les deseo lo mejor de todo corazón y no caben dudas del futuro brillante que les espera”.

Finalmente, Vidal agradeció la presencia de la Agrupación Petrolera Santacruceña (que impulsó su triunfo a la conducción gremial), al resto de los trabajadores y jubilados.

“Es un orgullo muy grande dirigir el gremio y una responsabilidad muy importante la tarea que llevamos en conjunto con la comisión directiva y el cuerpo de delegados”.