Presentacion de libro ” “La vida y sus misterios”

La “Petrolera del Manantial presentará” “La vida y sus misterios” en el Complejo Cultural.

Se trata de la escritora local Luisa Zerbo, quien compartirá con la comunidad su primer poemario. El lugar elegido para tal encuentro será el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

El próximo sábado a las 20:00, la escritora Luisa Zerbo presentará su  primer poemario denominado “La vida y sus misterios” en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que la autora de origen comodorense eligió estas tierras para vivir y desempeñar sus actividades literarias y culturales. Además de estar dedicada a las letras, Zerbo lleva adelante un taller literario en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” que depende de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia.

La pieza literaria fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos.

“La presentación de mi libro será el sábado por la noche y de algún modo será la antesala del día de la madre, razón por la cual invito a la comunidad para que me acompañe en este acontecimiento. El poemario es el resultado de muchos años de trabajo y la verdad que tengo muchas expectativas con el mismo”, comentó Luisa Zerbo, quien además expresó que las personas que tomen contacto con el libro tendrán la oportunidad de leer poesías relacionadas con hechos de la vida cotidiana. “En mi vida pasé por diferentes etapas, lo cual me permitió jugar con el humor e ironía en este libro. De hecho, se van a encontrar con algunas sátiras”, remarcó.

El libro consta de más de setenta poesías de variada temática. “El libro contiene poesías que escribí a partir de 2003, especialmente cuando incursione en el grupo “Letras del viento”, coordinado por Cristina Núñez. Inicialmente nos reuníamos en la biblioteca “Ciudad del Nombre de Jesús” y después en el Bar Los Vascos. Luego seguí trabajando sola y siempre mis puntos de inspiración fueron los hechos de la cotidianeidad y los sentimientos”, agregó.

Finalmente, Luisa comentó que se encuentra al frente de uno de los talleres literarios que se dictan en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”. “Esta propuesta se lleva adelante en el marco del proyecto “El despertador” que fue presentado oportunamente en la Honorable Cámara de Diputados. Quiero destacar que esta iniciativa me permitió estar presente en algunos eventos literarios, tal es el caso de la feria del libro de Pico Truncado donde dicte un taller para adolescentes. Asimismo estuve en Las Heras. Aquí en la biblioteca dicto el taller los sábados de 15:00 a 17:00. El mismo está destinado a todos los chicos que necesiten apoyo escolar, acompañamiento o simplemente tengan el deseo de plasmar sus ideas en un papel”, concluyó.