Convocatoria para crear el cuerpo de “Danza Por La Inclusión”

Convocatoria a bailarines para crear el cuerpo de “Danza Por La Inclusión” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la Dra. Alicia Kirchner, realiza audiciones con el objetivo de crear un cuerpo de baile federal, nacional, social y popular con jóvenes de entre 16 a 33 años de todo el país.

El proyecto cuenta con la dirección artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga y la audición se llevará a cabo el día 21 de Octubre a las 14:00 Horas en el Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos.

“Danza por la Inclusión” es una iniciativa que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza, que dé cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria.

El equipo de trabajo recorrerá múltiples ciudades de Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

El Ministerio de Desarrollo Social apoya y promueve el arte para la participación y la transformación social. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, promoviendo el desarrollo de capacidades, es este caso a través de la danza. De esta manera, la implementación de actividades culturales tiene por objeto de tratar de incorporar a los sectores más vulnerables en trabajos artísticos y ocupaciones de producción estética y práctica artística.

La cultura y el arte son modos de decir, participar y crear, porque desde ellos se generan transformaciones en las personas y sus comunidades.

Iñaki Urlezaga, Estudió danza desde muy pequeño en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Por su excelente promedio gana una beca en The School of American Ballet y, en 1991, inicia su carrera profesional en el Teatro Argentino de La Plata. Dos años más tarde, ingresa al Teatro Colón como Primer Bailarín.

El talento de Iñaki es reconocido en el extranjero y, en 1995, es invitado al Royal Ballet de Londres donde será Primer Bailarín durante diez años. Bailó en los mejores escenarios del mundo: Covent Garden Royal Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, la Scala de Milán, entre otros.

Desde 2012, junto a Desarrollo Social, comparte toda su experiencia en la danza para promover la inclusión social y cultural de jóvenes bailarines de todo el país.