Curso para habilitación de Guías Idóneos

En el salón de usos múltiples de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción se llevó a cabo el curso “Técnicas de Guiado y Manejo de Grupo”, destinado a la capacitación de guías idóneos.

Dicho curso consta de tres jornadas que comenzaron el miércoles, y se extenderá hasta el viernes. Los encargados del dictado de la capacitación son docentes de la UNPA y, únicamente el jueves participará personal de protección civil, quienes instruirán a los participantes en primeros auxilios y “RCP”.

Vale aclarar que se denomina guía idóneo a toda persona que tiene el conocimiento de cierta localidad y/o de las actividades turísticas que allí se desarrollan, pero no tiene la formación académica profesional.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo se informa a la comunidad que la misma capacitación se volverá a realizarse los días 25, 26 y 27 de noviembre en la localidad de Puerto Santa Cruz. Esta estará destinada no sólo para los guías de la ciudad, sino también para aquellos interesados. Para diciembre se prevé que llegará a Caleta Olivia para instruir a los guías idóneos del noroeste de la provincia.