Costa se reunió en Neuquén con el Intendente Quiroga

Eduardo Costa viajó a Neuquen, donde se reunió con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Destacó que buscan establecer posiciones comunes para defender los intereses de los vecinos y los ingresos de las provincias.

“Estamos recorriendo y manteniendo reuniones junto a dirigentes patagónicos, buscando consensos sobre la Ley de Hidrocarburos entre las provincias productoras de energía”, destacó Costa.

El diputado nacional dijo que si bien se hicieron varios de los cambios que desde distintos sectores de la oposición y las provincias se reclamaron, el proyecto que impulsa el Gobierno condiciona a las provincias y consolida la entrega de nuestros recursos a las empresas que durante todo este tiempo no cumplieron ni respetaron a las provincias.

Costa considero insuficientes los cambios impuestos por el oficialismo desde el borrador original y destacó que “Quieren seguir regalando nuestros recursos recursos“.

Costa y Quiroga coincidieron en la importancia de establecer un debate maduro y amplio en el que se tengan en cuenta los intereses todos los sectores.

“Buscamos un consenso y unificar posiciones entre las provincias patagónicas y sus representantes. Tenemos que defender nuestros recursos naturales que son en definitiva el lugar del que obtenemos los fondos que garantizan la calidad de vida de los vecinos.”

Quiroga y Costa coincidieron en destacar que el texto impuesto por el oficialismo daña la autonomía de las provincias, perjudica los ingresos y restringe el accionar político y comercial de las mismas.

“Este es un tema central, no es un tema menor para nosotros. Como representantes de provincias productoras debemos luchar por establecer nuevas pautas que nos permitan garantizar ingresos para mejorar la educación, la seguridad y la salud de nuestra región.”

Costa también remarcó que: “Peralta y el Gobierno apoyan esta nueva ley que afecta los ingresos de Santa Cruz y condicionará a las futuras generaciones.”

“Los mismos que entregaron el petróleo con las privatizaciones siguen ese camino y ahora buscan consolidar ese proceso. Con la aprobación de esta nueva ley de hidrocarburos se va a consolidar un modelo de contrato de explotación del petróleo que sólo nos deja miserables regalías. Las provincias no podremos establecer pautas ni condiciones propias, ni tendremos la potestad de administrar los recursos que son nuestros; así se consolidara un esquema igual al de las privatizaciones.”