Muere bebé de 11 meses por falta de pediatras

IAN GAEL AGUILERA, un truncadense de once meses de edad padeció cuatro días visitando el Hospital, por un cuadro febril que no fue revertido por los profesionales, hasta que falleció este martes a las 7 de la mañana, camino al hospital de la Ciudad de Caleta Olivia. 

Hoy los familiares dieron cristiana sepultura a los restos de quien en vida fuera Ian Gael Aguilera, producto de un cuadro febril que no pudo ser controlado por los profesionales médicos del hospital local.

Los padres del  bebe de once meses, Ian Gael Aguilera, peregrinaron desde la tarde del día Sábado 11 del corriente, hasta que el martes a las 07,hs el bebe falleció, luego de ser derivado al hospital de la Ciudad de Caleta Olivia.

En dialogo con la FM 89.5 , de “pampa ” Ruiz, el tío de Ian , Sr. Miguel contó que “solo nos daban jarabes, cada vez que lo llevamos, día tras día, solo nos cambiaban el jarabe, mientras que la fiebre , vómitos y la diarrea no calmaban. Luego en la madrugada del Martes, como a las 07,00Hs mi sobrinito, falleció camino a Caleta Olivia, por el cuadro de deshidratación.”

Agregó que “Estuvo con 40 grados desde el Sábado y nadie quiso hacer nada más que darle jarabes y colocarle ampollas, estoy muy indignado, creo que por ser Bolivianos se nos discrimina, pero no pueden ser tan malos con un bebe de once meses, que cumplía esta semana su primer añito. Estoy muy dolido, esto se suma a la perdida de mi mujer, el año pasado en el mismo hospital porque no había carpa de oxígeno espero que aguien me ayude a denunciar esto para que no vuelva a pasar; mi número es 0297-155-173998.” Concluyó

 

Sitio amigo: El Ojo en el Medio.