Balance del Primer Encuentro Interbarrial de Adolescentes

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, realizo el pasado fin de semana una actividad bajo el programa “Adolescencia con Presencia”.

El mismo tuvo como objetivo principal promover un espacio de escucha activa.

Además de bandas musicales-  rock, punk y cuarteto-, que amenizaron el momento, los encargados del área niñez de la comuna organizaron distintos juegos cooperativos, como herramientas de inclusión social, para conocer y debatir sobre inquietudes e ideas de los adolescentes participantes.  El responsable de la actividad, Alfredo Jaramillo, comentó que “este año, con la intención clara de conocer las necesidades e inquietudes de niños, niñas y adolescentes el área municipal ha estado trabajando sobre tres ejes: la promoción de la salud, el juego como herramienta de inclusión social y la promoción de derechos. Este encuentro fue una bisagra de la tarea desarrollada durante el año, en el que nos encontramos con la necesidad de crear distintos espacios “sin prejuicios” para que los niños puedan realizar actividades recreativas con sus pares. Las conclusiones nos allanan el camino para focalizar las temáticas de próximos encuentros, y con ello organizar la conmemoración del 20 de Noviembre, donde celebraremos los 25 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, espacio en el cual seguiremos trabajando por mayor protagonismo juvenil”. 

Para finalizar, el representante señalo que ante cualquier consulta, las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna se encuentran en la calle Bernardino Rivadavia 457 y el teléfono es el 430637.

Proximas actividades

11 de Octubre de 2014 – Feria de Pulgas VECINOS PROTAGONISTAS 15 a 19hs en el Gimnasio Benjamín Verón Organizado por: El Equipo Territorial de Participación del Barrio Guacho Rivero. Programa DESDE TU BARRIO

18 de octubre de 2014 – Actividad del Proyecto Puertas Abiertas en el Barrio Madres a la Lucha de 15 a 19hs  Organizado por: Programa Adolescencia con Presencia.

20 de Octubre de 2014 –  14 a 17hs en la Mutual de la CSS. Instancia Formativa de los Facilitadores Familiares Temática: Legislaciones de Protección de Derechos y Configuraciones Familiares. Organizado por: Programa de Formación y Capacitación de Facilitadores Familiares.

23 de Octubre de 2014 – Jornadas Camino a la Audiencia Pública de la Región Patagonia. Por los Derechos Comunicacionales de los Niños, Niñas y Adolescentes. Organiza: El Área de Niñez de la Secretaria, la Defensoría Pública de Servicios de Comunicación Audiovisual y AFSCA . De 10 a 16hs en el Teatro Municipal.

24 de Octubre de 2014 de 10 a 13hs en la Mutual de la CSS. Instancia Formativa de los Facilitadores Familiares Temática: Legislaciones de Protección de Derechos y Configuraciones Familiares. Organizado por: Programa de Formación y Capacitación de Facilitadores Familiares.

25 de Octubre de 2014 de 15 a 18hs en la Costanera Jornadas Recreativas ” MANOS PARA JUGAR ” organizados por los Centros de Promoción Infanto-Juvenil.