ANSES continua fortaleciendo el sistema de proteccion social argentino

Continuando con los lineamientos políticos establecidos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, autoridades de  ANSES visitaron la localidad de Gobernador Gregores, a fin de profundizar la inclusión social.

Una vez más, autoridades de  ANSES se hicieron presentes en la localidad de Gobernador Gregores para realizar un operativo de atención, en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En esta oportunidad, se informó sobre los distintos programas de ANSES, como ser Pro.Cre.Ar, Argenta, Prog.R.Es.Ar, etc. También  brindaron asesoramiento sobre los trámites que se deben realizar para obtener Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo,etc. En cuanto a los  tramites jubilatorios, se evacuaron consultas de como efectuar un reconocimiento de servicios, solicitar cambio de boca de pago, entre otros temas.

Es importante desatacar que a fin de evitar el gasto que ocasiona el traslado a otra localidad, se recibió documentación para acreditar datos, como así también formularios para inicio de trámites.

El Jefe de la UDAI Río Gallegos, Sebastián Valdéz, manifestó que: “Estos operativos tienen como único fin, continuar profundizando la inclusión social de más argentinos, acercando la seguridad social a todos los rincones de nuestra provincia. También queremos agradecer la colaboración del Presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Juan Oscar Anglesio, quien cedió las instalaciones para poder efectuar la atención de más de trescientas personas”.

Por otra parte, se informa que la terminal de auto consulta que se encuentra en el Honorable Concejo de Deliberante, fue actualizada y funciona correctamente .