Junta vecinal Barrio Padre Olivieri

Junta Vecinal del Bº Padre Olivieri destaca apoyo del Municipio tras encuentro con intendente Cantín.

Tras el encuentro que mantuvieron ayer por la mañana integrantes de la junta vecinal del barrio “Padre Olivieri”, encabezada por su titular, José Luis Rondán, con el intendente de la ciudad Raúl Cantín, dieron detalles sobre el mismo, destacando que lo solicitado a la Comuna “tuvo respuesta favorable”.

En el día de ayer, el mandatario comunal junto a miembros del gabinete, mantuvo un encuentro con los vecinos de ese sector, en cuyo ámbito solicitaron apoyo de parte del Municipio para concretar la obra de extensión de la red de agua. En ese marco el presidente de la junta vecinal Barrio Padre Olivieri, José Luis Rondán, informó que “estamos abocados a la concreción la red de agua para el sector, que este año recién ha ingresado al ejido urbano, por lo que no contamos con distintos servicios”.

El proyecto elaborado por la junta vecinal fue presentado oportunamente ante Nación, a través del  ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y Servicios Públicos Sociedad del Estado, para lograr el financiamiento y concreción de la obra, que ya ha tenido comienzo en dos de las tres etapas que comprende el proyecto.

En el marco de la concreción de la tercera etapa de esta labor es que los vecinos del barrio acudieron a la Municipalidad, solicitando el aporte de hidrantes, que son utilizados como tomas de agua para los Bomberos, y caños correspondientes a los dos espacios verdes que el barrio posee. “La respuesta desde la Intendencia fue favorable, por lo tanto el Municipio nos va a proveer de estos dos hidrantes y aproximadamente cincuenta caños de 63 milímetros, que es lo que necesitamos para la culminación de esta obra” agregó Rondán.

“Con la Municipalidad hemos tenidos distintas reuniones desde el año 2013, cuando éramos una junta vecinal provisoria y durante todo el año 2014 que ya somos una junta vecinal conformada, para solicitar mejoras en ciertos aspectos del barrio, como en este caso y también con respecto a la forestación del mismo, solicitud que ya ha tenido también respuesta favorable” finalizó.