Izamiento dominical

Se recordó el Día del Camino y el Aniversario de la creación del Jardín Maternal Municipal.

Organizado por el Municipio, como es habitual, instituciones de la ciudad recordaron su aniversario en el tradicional izamiento dominical, que se realizó este mediodía en el mástil mayor de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

Funcionarios de Vialidad Provincial, estuvieron presentes para conmemorar el Día del Camino, que se celebra hoy 05 de Octubre. En tanto, autoridades del Jardín Maternal Municipal, junto a sus abanderados festejaron el décimo quinto aniversario de su creación. Lo propio hicieron los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Vialidad y del grupo de autoayuda Buen Día Vida. Con la presencia de funcionarios provinciales, se festejaron los 34 años de la creación de Servicios Públicos Sociedad del Estado, recordado el pasado 01 de octubre.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario de Gobierno del Municipio, Luis Roberto Toledo, el de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley, el ex intendente constitucional Alfonso Bórquez, legisladores provinciales y de la ciudad.

Como suele suceder el primer domingo de cada mes, la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada Nro. 24 interpretó la marcha Aurora, ante la presencia de vecinos, autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales.

En la oportunidad, se leyeron las efemérides de la semana. El 29 de setiembre se recordó el día del profesor de Educación Física y el día del Arma de Comunicaciones del Ejército. Se cumplieron también 449 años de la fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán y fue el día del patrono de Entre Ríos, Arcángel San Miguel.

El 30 de setiembre se cumplieron 16 años de la creación del grupo de Autoayuda “Buen Día Vida”, de pacientes con cáncer, que por iniciativa de la señora Ariela Guerrero se constituyó para contener y comprender la enfermedad con ayuda de profesionales. También se cumplieron 20 años de la creación de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic. El 01 de octubre se festejó el día internacional de la Música y el 02 el día del Escribano. El 03 de octubre se conmemoró el día del odontólogo y el 04 de octubre se celebró el día del Voluntariado y el día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.