Robo de árboles en Laguna Ortiz

“Son hechos que retrasan”, Así lo indicó el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Albrieu, al considerar que afecta el trabajo de re forestación de la reserva urbana, proyecto que busca generar espacios de recreación para los vecinos de la zona. Lamentó que estas personas no se acercaran a solicitar estas especies, que se entregan de forma gratuita.

El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, se refirió a los hechos de robo de árboles que eran parte del proyecto de reforestación de la reserva urbana Laguna Ortiz, que está llevando adelante el legislador junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Agencia Ambiental y la Municipalidad de Río Gallegos.

Al respecto, señaló que “se han registrado hechos de vandalismo en la Laguna Ortiz, donde se han robado alrededor de 400 árboles que estaban plantados en los márgenes de la Laguna. Lamentablemente, estos hechos retrasan los esfuerzos que se están realizando para transformar ese sitio en un espacio de uso público más ordenado, en función de pensar una ciudad en forma distinta, donde también la periferia pueda recibir aportes del Estado y el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en ese lugar”.

En ese sentido, adelantó que “en estos días se volverán a plantar los árboles y seguiremos adelante con el proyecto. El problema es que cuando existe gente que desconoce la importancia de generar espacios públicos para la recreación, y donde se está trabajando por el bienestar del vecino, creando espacios en los que se contenga al joven, al adulto y al adulto mayor, realizan estas acciones que retrasan todo”.

“Queremos modificar la reserva – continuó el legislador – con la implantación de especies nativas para aprender acerca de nuestra flora, en función de que también es un área protegida, y generar sitios para la recreación. Es fundamental que la sociedad lo tome como propio y empiece a defender y a cuidar estos espacios”.

Finalmente, Albrieu, recordó que “se están entregando árboles a vecinos de distintos sectores de la ciudad, a través de una gestión de Francisco Anglesio del INTA, buscando generar más espacios verdes”, lamentando de esta forma que “esta gente que realizó esos actos de vandalismo, en lugar de ir a pedir sus árboles donde correspondía tuvieron esta conducta, haciendo destrozos en la Laguna, desconociendo que al arrancarlos se les rompen las raíces y difícilmente puedan ser replantados, lo que significa que gran parte de esos árboles van a morir”.